Julio César Chávez Jr., el mexicano que fue incluido en el Salón de la Fama de las Artes Marciales de EE.UU.
El famoso boxeador recibió un reconocimiento en Costa Mesa, California, y se mostró listo para volver a subirse al ring
3 minutos de lectura'

Pese a los problemas que tuvo que enfrentar con las autoridades estadounidenses, y a que habló sobre su consumo de drogas, su huella en el deporte es indiscutible. Por eso, como un reconocimiento a sus logros, este mexicano acaba de ser incluido en el Salón de la Fama de las Artes Marciales en el país norteamericano.
Julio César Chávez Jr. recibió la distinción en Costa Mesa, en el estado de California, como un homenaje debido a sus contribuciones a las artes marciales a nivel mundial. Su entrada al Salón de la Fama de las Artes Marciales en Estados Unidos se llevó a cabo junto al también exboxeador James Tony, en ambos casos, los especialistas consideraron que su talento y trayectoria los hicieron merecedores de ser considerados para la posteridad.

En el caso del hijo del excampeón mexicano, Julio César Chávez, se reconoció su trayectoria arriba del ring pues, entre otros logros, consiguió el título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que defendió con éxito en tres ocasiones consecutivas.
Durante la ceremonia, el boxeador declaró: “Este reconocimiento es un honor y un recordatorio de la dedicación y el esfuerzo que he puesto en el deporte”.
Julio César Chávez junior está listo para volver a subirse al ring
A pesar de que a principios de año Julio César Chávez Jr. fue detenido en su residencia en Los Ángeles, California, debido a posesión de un arma ilegal, afirma que el breve periodo en la cárcel le fue muy útil y ahora el boxeador se encuentra optimista y listo para enfrentar una nueva pelea.
Según declaró al programa Zona Mixta de Telemundo, en los últimos meses vivió uno de los capítulos más oscuros de su vida, pero ello le ayudó a reflexionar y buscar ayuda. Hoy se encuentra en rehabilitación y espera no volver a recaer.

El próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se enfrentará contra el ex peleador de UFC, Darren Till. Se tiene programada una pelea que durará seis rounds.
“Estoy emocionado por esta pelea. Darren Till es un oponente formidable y estoy preparándome para dar lo mejor de mí en el ring”, dijo Chávez Jr. sobre su próxima pelea que ha llamado mucho la atención, pues en la cartelera también se presentará el combate entre Jake Paul y Mike Tyson.
Otras noticias de Julio César Chávez Jr
“Fue difícil”. Julio César Chávez Jr. contó cómo vivió su detención por el ICE en California y su deportación
Afrontará su proceso en libertad. Buenas noticias para Julio Cesar Chávez Jr. en México: aprueban su excarcelación
De máxima seguridad. Dónde estará Chávez Jr. en México, el penal al que lo trasladaron tras ser deportado de EE.UU.
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?









