Demandan a Elon Musk en Pensilvania por interferir en el proceso electoral
La fiscalía de Filadelfia presentó una demanda este lunes contra el dueño de X, Tesla y SpaceX para pedir que suspenda su oferta de sortear 1 millón de dólares a los votantes registrados que firmen una petición
3 minutos de lectura'
La fiscalía de Filadelfia demandó este lunes al hombre más rico del mundo, Elon Musk, y su comité de apoyo a Donald Trump para que suspenda su oferta de sortear 1 millón de dólares a los votantes que se registren para votar en las elecciones del 5 de noviembre.
La demanda civil contra el magnate y presidente de empresas como SpaceX y Tesla fue interpuesta por el fiscal de distrito Larry Krasner, un demócrata, en Filadelfia, principal ciudad del estado de Pensilvania, muy disputado por los candidatos presidenciales en unas de las elecciones más reñidas de la historia.
Tanto el republicano Donald Trump como la demócrata Kamala Harris están obligados a ganar en este estado para alzarse con la presidencia en los comicios de noviembre.
“El Fiscal del Distrito de Filadelfia está encargado de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales” y de “la interferencia con la integridad de las elecciones”, reza un comunicado del fiscal.
La semana pasada, el Departamento de Justicia envió una carta comité de acción política (PAC) de Musk -una entidad para recabar fondos para apoyar a un candidato- advirtiéndole de que sus donaciones de un millón de dólares podrían violar la ley federal, que prohíbe pagar a personas para que se registren para votar.
Musk, de 53 años, que también es propietario de la red social X, antes Twitter, ha dedicado sus millones, su tiempo y su considerable influencia a respaldar al candidato presidencial republicano desde que anunció públicamente su apoyo en julio.
Musk habría donado 118 millones de dólares a través de su comité de apoyo a Trump, en algunos de cuyos mítines ha aparecido para arroparle.
Su última comparecencia fue el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el magnate se dio un baño de multitudes en un estadio con aforo para 20.000 espectadores repleto.
Además de acompañar a Trump en Pensilvania, también ha organizado por su cuenta una serie de reuniones con electores en este disputado estado.
Musk, que antes apoyaba a Barack Obama pero se ha vuelto cada vez más conservador en los últimos años, cuelga mensajes en X donde tiene 202 millones de seguidores en los que defiende a Trump y denigra a su oponente, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Otras noticias de Elecciones en Estados Unidos
Abbott vs.Hinojosa. Quién gana en las encuestas para las elecciones a gobernador en Texas 2026
Alerta electoral en Florida. El proyecto de ley que cambiaría las reglas para migrantes a partir del 1° de enero de 2027
En Texas. La estrategia de los demócratas con creadores de contenido para ganar el voto latino
1Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
2Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
- 3
El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
4Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos









