Es stripper y demandó a Florida por una nueva ley de Ron DeSantis que no le permite trabajar
Se trata de Serenity Michelle Bushey, quien alegó que la medida no solo la dejó sin empleo, sino que también viola sus derechos constitucionales
3 minutos de lectura'

Una joven de 19 años que trabajaba como stripper demandó al estado de Florida, en Estados Unidos, por la nueva ley del gobernador Ron DeSantis, que eleva a 21 años la edad mínima para que una persona pueda trabajar en establecimientos de entretenimiento para adultos.

Se trata de Serenity Michelle Bushey, quien alegó que la ley no solo la dejó sin empleo, sino que también viola sus derechos constitucionales. La legislación entró en vigencia el lunes 1 de julio y establece que aquellos empleadores que incumplan esta norma podrían enfrentar penas criminales, según apuntó USA Today.
Quién es la stripper que demandó a Florida
Bushey trabajaba como bailarina nudista en Café Risque, un club de striptease ubicado cerca de Gainesville, en el condado de Alachua. Debido a que tiene 19 años, ahora se encuentra desempleada, al igual que al menos otras ocho personas que solían trabajar en el mismo lugar, según la demanda. Al respecto, la joven dice que eso viola su derecho a expresarse conforme a la Primera Enmienda.

“Al igual que otros artistas similares en el estado, Bushey ganaba su sustento a través de su arte, proporcionando entretenimiento para el beneficio y disfrute de su audiencia,” explica la demanda que incluye la corporación que maneja Café Risque y la empresa que opera Sinsations, un club de striptease en Jacksonville, Florida.
En la demanda, las empresas argumentan que emplearon no solo a bailarinas menores de 21 años, sino también a cocineros, camareras, ayudantes de bar, DJ y personal de seguridad. Además, cuestionan que la ley les prohíbe subcontratar a menores de 21 años, incluso para tareas simples como la reparación de aire acondicionado.
¿Qué dice la ley HB7063 de Ron DeSantis?
Además de luchar contra la trata de personas y elevar a 21 años la edad mínima para que una persona pueda trabajar en establecimientos de entretenimiento para adultos en cualquier rol, incluidos los strippers, el proyecto de ley HB 7063 firmado por DeSantis establece que el propietario, gerente o empleado cometería un delito menor de primer grado al contratar a alguien que tenga menos de la edad estipulada para que actúe o labore en el lugar.
La HB7063, que firmó DeSantis y que ya entró en vigor, establece que el desarrollo y la coordinación de marcos de respuesta de servicios sociales y de aplicación de la ley estatales y locales son esenciales para combatir la trata.
Asimismo, se ordenó que varias instalaciones públicas y otros establecimientos susceptibles de encontrar actividad de trata de personas muestren carteles de concientización. Estos deben incluir números de teléfono de las líneas directas nacionales o de Florida contra la trata de personas, en tanto que se aumentaron los castigos por no cumplir con esta medida.

Además, se requiere que cualquier entidad que contrate con el gobierno del estado de Florida garantice que no utilizará la coerción para realizar trabajos o servicios. También se establece que los lugares de masajes deben implementar un procedimiento para denunciar sospechas de trata de personas a la Línea Directa contra la Trata de Personas de Florida.
Por último, los establecimientos de entretenimiento para adultos están obligados a verificar la identificación de sus artistas para prevenir la explotación y la trata de personas.
Otras noticias de Agenda EEUU
Año Nuevo Chino. Por qué este 2026 del Caballo de Fuego será complicado para los nacidos bajo el signo de la Rata
En vivo. Noticias de Florida: Trump en la final del College Football en Miami y otros reportes
Escalofriante. Hallan los restos de un alcalde desaparecido hace 20 años en una playa de Washington
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
- 3
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España
4Otra tragedia en el Aconcagua: murió un turista francés tras descompensarse a 6700 metros de altura






