Goles tempraneros del PSG pusieron el partido "cuesta arriba", lamenta Alonso
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó este miércoles que los dos goles tempraneros que
1 minuto de lectura'

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó este miércoles que los dos goles tempraneros que marcó Paris Saint-Germain en la derrota de su equipo 4-0 en la semifinal del Mundial de Clubes, producto de errores de sus centrales, pusieron el partido "cuesta arriba".
Antes del minuto diez, los merengues ya perdían el partido disputado a las afueras de Nueva York por errores de los zagueros Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que convirtieron en goles para el PSG Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé.
"Evidentemente los dos goles tempraneros te exigen mucho más (...), te obligan a ir contra remolque, al mismo tiempo sabés que no te podés desequilibrar mucho porque ellos tienen buen nivel", dijo el director técnico vasco al canal DAZN.
Bajo un calor implacable en el MetLife Stadium de East Rutherford, el conjunto blanco fue incapaz de responder ante el monarca de la Liga de Campeones de Europa. Ni siquiera el astro francés Kylian Mbappé, que jugaba contra sus excompañeros, logró equilibrar la balanza.
"El inicio de partido ha marcado mucho (...), queríamos hacer un partido trabajado, sabiendo que teníamos un rival bueno y pues se nos ha puesto muy cuesta arriba", añadió Alonso.
El técnico vasco halagó a su rival, dirigido brillantemente por su compatriota Luis Enrique, que enfrentará en la final del domingo al Chelsea inglés.
"Ellos tienen buen nivel y al final pues bueno, mucho que analizar, mucho que aprender".
Alonso llegó en mayo a la capital española para reemplazar al laureado DT italiano Carlo Ancelotti. Pese a que tenía buen andar en el Mundial, la derrota ante Paris Saint-Germain es baño de realidad para un banquillo del Real Madrid que atraviesa una etapa de transición.
El resultado hay que "aceptarlo" con "calma" y "con exigencia", sostuvo. Es una lección "saber dónde estamos, ver dónde queremos estar y prepararnos para ello", concluyó Alonso.
das/ag
1Buenas noticias para migrantes: consulado mexicano en Chicago ofrece ayuda para tramitar INE y pasaportes en enero
2Vuelve el frío a Florida: el momento exacto en que bajarán las temperaturas en Orlando
3Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar por el caso Epstein y el Congreso amenaza con desacato
4Trump fue filmado haciéndole un gesto obsceno a una persona que le gritó un improperio en una fábrica





