Hulu (Disney) y Fubo sellan alianza en streaming y transmisiones en vivo
1 minuto de lectura'

Disney y FuboTV anunciaron el lunes que combinarán los servicios de Hulu, una plataforma de streaming que pertenece a Disney, con Fubo, un servicio también de streaming enfocado al deporte.
El anuncio pone fin a un litigio en curso entre las dos empresas estadounidenses.
En virtud de este acuerdo, Disney se convierte en "propietario mayoritario" de Fubo, con 70% del paquete accionario, y el equipo de dirección actual de Fubo gestionará la nueva entidad que incluirá asimismo las emisiones en directo de Hulu, destacó un comunicado conjunto.
A inicios de 2024, Fubo se había querellado contra la alianza entre tres gigantes de los medios: ESPN (filial de Disney), Fox y Warner Bros Discovery, que querían lanzar "Venu Sports", una plataforma de streaming dedicada al deporte.
En agosto, una corte federal estadounidense prohibió este lanzamiento en espera de que se resolviera el litigio, una decisión que fue calificada como una "victoria" por FuboTV.
"Todos los litigios entre Fubo y Disney se solucionaron", indicó el comunicado este lunes.
Las dos plataformas cuentan con más de 6,2 millones de abonados en América del Norte, según las firmas.
La nueva sociedad será la segunda mayor empresa de servicios de televisión de pago en línea en Estados Unidos, después de YouTube TV.
"La combinación de Fubo y Disney ha creado un 'duopolio' en el sector de la televisión digital de pago", reaccionó Ross Benes, analista de Emarketer.
Las acciones de FuboTV subían 236% a las 19H45 GMT en Wall Street.
juj/els/vmt/mr
1Desde el 1° de marzo: el anuncio de Greg Abbott sobre un nuevo parque estatal en Texas
2Actualizaciones recientes del TPS en EE.UU. y el listado de países latinos a los que aún se aplica el beneficio migratorio
3¿Primavera o más frío? El pronóstico para marzo en Florida revela cuándo se irá finalmente el frente invernal
4Greg Abbott sigue los pasos de Ron DeSantis: la que que podría entrar en vigor en Texas el 18 de marzo


