Liz Cheney se unirá a demócrata Kamala Harris en acto de campaña en Wisconsin
1 minuto de lectura'

WASHINGTON (AP) — Liz Cheney, una de las férreas antagonistas republicanas de Donald Trump, se unirá a la candidata demócrata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris, en un acto de campaña en Wisconsin el jueves que tiene el objetivo de llegar a los votantes moderados e inquietar al expresidente.
Cheney fue la principal republicana en la comisión de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, con lo que se ganó el desdén de Trump y se exilió efectivamente de su propio partido.
Perdió su escaño en Wyoming ante un candidato respaldado por Trump hace dos años y anunció su apoyo a Harris el mes pasado. Las dos mujeres estarán juntas durante un evento celebrado en una universidad de Ripon, sede de una escuela blanca donde una serie de reuniones celebradas en 1854 para oponerse a la expansión de la esclavitud llevaron al nacimiento del Partido Republicano.
Harris inicia una gira de dos días a Wisconsin y Michigan, y Trump visitará Michigan el jueves al tiempo que ambos candidatos luchan por llevarse los estados clave aún de tendencia demócrata, que también incluyen a Pensilvania.
El presidente Joe Biden señaló el jueves que no le preocupaba que una contienda entre Trump y Harris se defina hasta el final porque “siempre es así de reñida”.
“Le va a ir bien”, dijo Biden sobre Harris a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca cuando se preparaba para dirigirse a Georgia y Florida, estados devastados por las tormentas. Agregó que al compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, le fue bien en su debate con el candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, el martes en Nueva York.
“El otro perdió el debate”, dijo Biden. “Tergiversó todo”.
La visita de Harris a Wisconsin se produce más un día después que un juez federal desprecintara un expediente judicial de 165 páginas que describe el caso de los fiscales contra Trump por su intento de revertir su derrota electoral de 2020. Trump se ha declarado inocente de los cargos de conspiración y obstrucción.
___
El periodista de The Associated Press Joey Cappelletti contribuyó a este despacho desde Lansing, Michigan.
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Para frenar al ICE: la estrategia de Gavin Newsom contra los abusos de los agentes en California
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner





