Llegada del delantero Son Heung-min genera expectativa en Los Ángeles
<p>El próximo fichaje de la estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min por Los Angeles FC,...
1 minuto de lectura'

El próximo fichaje de la estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min por Los Angeles FC, según medios de prensa estadounidenses, generó expectativa en algunos hinchas, que este martes aguardaron su llegada en el aeropuerto.
Son, que se despidió del Tottenham Hotspur el pasado fin de semana, firmará por el equipo de la MLS en un traspaso de unos US$26 millones, una cifra récord para la liga norteamericana, según ESPN y The Athletic.
Tras los reportes de prensa, unos cuarenta seguidores acudieron al aeropuerto internacional de Los Ángeles la tarde del martes en busca de un autógrafo o una fotografía de su ídolo, que no pudieron conseguir.
El excapitán del Tottenham, de 33 años, había sido también despedido por aficionados unas horas antes al tomar su vuelo desde el aeropuerto de Incheon (Corea del Sur).
“Son es inmensamente importante para mí. Yo me despertaba a las cinco o seis de la mañana para verlo jugar en Inglaterra”, dijo a la AFP Jun Kwon, un seguidor de 19 años.
“Él va a cambiar las cosas aquí. Mi padre y yo, que no teníamos ningún interés por la MLS, ya estamos conquistados”, aseguró el aficionado, que vestía una playera dorada y negra del Los Angeles FC (LAFC) comprada y estampada esa misma mañana con el nombre de su ídolo.
La urbe californiana, la segunda más poblada de Estados Unidos, es hogar de la mayor comunidad surcoreana fuera de ese país. Supera las 300.000 personas según el Pew Research Center.
En sus diez años de trayectoria en el Tottenham, Son anotó 173 goles en 454 partidos y el pasado mayo ganó su ansiado primer título con los Spurs, la Europa League, tras vencer en la final al Manchester United.
En medio de reportes sobre su futuro, el extremo confirmó el fin de semana su intención de abandonar la Premier League durante una rueda de prensa celebrada en Seúl.
En la misma capital surcoreana disputó el domingo un último partido amistoso contra el Newcastle (1-1), en el que fue homenajeado por sus ya excompañeros.
En caso de confirmarse el fichaje, Son se convertirá en una de las figuras de mayor perfil de la actualidad en la MLS, cuya atracción absoluta sigue siendo el astro argentino Lionel Messi (Inter Miami).
En el LAFC tomará el lugar del delantero francés Olivier Giroud, vendido en julio al Lille, y compartirá vestuario con el arquero galo Hugo Lloris, antiguo compañero suyo en el Tottenham.
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York




