Qué es el “estado de dificultades” de Massachusetts y quiénes pueden pedirlo
En momentos de problemas financieros y complicaciones para cumplir con obligaciones, hay algunas opciones disponibles para manejar la situación de manera efectiva
- 3 minutos de lectura'
Enfrentar problemas financieros resulta abrumador, especialmente cuando se trata del cumplimiento de las obligaciones fiscales. En situaciones en las que no se puede realizar un pago para cubrir las obligaciones tributarias, es importante recurrir al “estado de dificultades” para poder sobrellevarlo.
El estado de dificultades es una medida administrativa que permite a los contribuyentes que no pueden pagar sus impuestos, debido a problemas económicos significativos, recibir un alivio temporal. Esta condición se aplica cuando la persona o entidad no puede satisfacer sus necesidades básicas de vida, como lo son la correcta alimentación, el acceso a una vivienda digna o la atención médica.
Para poder calificar en el estado de dificultad temporal se debe estar desempleado o recibir ciertos beneficios del gobierno. Para solicitarlo, las personas deben ponerse en contacto con la Oficina de Cobranza del Departamento llamando al 617-887-6400 o hacerlo en línea a través del portal de MassTaxConnect, después de iniciar sesión.
También se puede completar el Formulario M-911, que es una solicitud del contribuyente de alivio debido a dificultades. Este requiere de algunos datos personales y laborales que den a conocer la complicación actual que lleva al pedido del beneficio.
Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Ingresos (DOR) revisará la situación financiera correspondiente para determinar si se cumple o no con los criterios de dificultad significativa.
Ventajas y desventajas del estado de dificultad
En caso de que se apruebe la solicitud, el estado de dificultad es una medida temporal que se revisa periódicamente. Aunque ofrece ciertas ventajas, no elimina las obligaciones tributarias.
Estos son algunos efectos positivos del mismo:
- Se suspenden las medidas de cobro administrativo, como los embargos salariales y las cargas impuestas bancarias.
- Se restauran las licencias de conducir, los registros de vehículos y las licencias profesionales que anteriormente estaban suspendidas.
- Se elimina el nombre de la Lista de Deudores Fiscales que es de divulgación pública.
En cuanto a desventajas, son las siguientes:
- El estado de dificultad no elimina las obligaciones tributarias ni detiene la acumulación de multas e intereses.
- Las cargas bancarias no se eliminan ni se detiene la emisión de impuestos fiscales estatales.
- El estado de dificultad no detiene las compensaciones de reembolso o cualquier programa de intercepción.
Solicitud de un acuerdo de pago
Además, si no se pueden cubrir las obligaciones fiscales de una vez, también es posible la solicitud de un acuerdo de pago. Antes de que este se apruebe, hay que proporcionar la documentación requerida que justifique la necesidad.
La solicitud necesita documentos financieros, como el Formulario M-433 para individuos o para empresas, una copia de la última declaración de impuestos federales y los últimos tres meses de estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito.
Sumado a esto, se precisa un comprobante de ingresos adicionales y una carta que describa la propuesta de reembolso y declaraciones de impuestos adicionales y pagos. Ante cualquier cambio en la situación financiera, se debe mantener informado a las autoridades.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Escándalo en la pradera. El elenco original de La familia Ingalls tuvo que emitir un comunicado, ante la ira de sus fans
"Te rompo la cabeza". La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Evitan las obras sociales. Swiss Medical se suma al listado oficial para que los aportes de sus afiliados ingresen directo a la prepaga
Minuto a minuto. A cuánto cotizaron el dólar oficial y blue este jueves 3 de octubre