México vence 2-1 a EE.UU. y revalida el título de la Copa Oro
Reafirmando su dominio del fútbol regional, México derrotó el domingo 2-1 a Estados Unidos en Houston (Texas) y conquistó su décima corona de la...
1 minuto de lectura'

Reafirmando su dominio del fútbol regional, México derrotó el domingo 2-1 a Estados Unidos en Houston (Texas) y conquistó su décima corona de la Copa Oro de la Concacaf.
El equipo estadounidense, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantó en el marcador con una diana de Chris Richards en el minuto 4 pero México comenzó su remontada con un tanto de Raúl Jiménez en el 27.
El veterano delantero celebró el gol con un homenaje a su excompañero Diogo Jota, el portugués fallecido el jueves en un accidente de tráfico.
Gozando del control absoluto del juego y las mejores oportunidades, México selló el triunfo con un cabezazo de Edson Álvarez en el minuto 77 que desató el júbilo en el NRG Stadium, donde el Tri tuvo el apoyo mayoritario de los 70.925 espectadores.
Bajo la dirección de Javier Aguirre, la escuadra azteca agrandó su dominio del principal torneo de la Concacaf con una décima corona mientras Estados Unidos, su archirrival regional, se mantiene con siete.
México, que en marzo ya se proclamó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, era el gran favorito al triunfo en esta edición de la Copa Oro ante las sensibles ausencias del 'Team USA', que no contó con Christian Pulisic ni el resto de sus principales figuras.
La derrota, en cualquier caso, incrementa la presión sobre Pochettino a sólo 11 meses de que Estados Unidos hospede la Copa del Mundo junto a México y Canadá.
gbv/das
1Avanza una nueva ola de frío en Chicago: cuánta nieve se espera en Illinois para las próximas horas
2Greg Abbott lanza un recordatorio para los votantes en las elecciones de Texas 2026: “Solo ciudadanos”
3Trump vuelve a agitar la Ley de Insurrección ante la escalada de protestas y violencia en Minneapolis
4Noticias de Florida hoy, en vivo: quién gana las encuestas para reemplazar a DeSantis y otros reportes del 15 de enero






