Salía de su trabajo en un restaurante en Minnesota, pero ICE lo detuvo en una redada: cómo logró ser liberado
La agencia federal estadounidense arrestó al empleado del lugar y a su hermano; según trascendió, no tenían antecedentes penales y uno de ellos pudo pagar la fianza
3 minutos de lectura'

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) endureció sus operaciones desde la asunción a la presidencia de Donald Trump, el 20 de enero pasado. En febrero, en una redada que tuvo lugar afuera del restaurante Nupá, en Rochester, Minnesota, un trabajador inmigrante y su hermano fueron detenidos. Ahora, se conoció qué fue lo que pasó después de su comparecencia ante el juez.
El doble arresto de ICE que fue denunciado por el restaurante
El 12 febrero, la cadena de restaurantes Nupá expresó en su página de Facebook que un empleado había sido aprehendido por ICE: “Desafortunadamente, teníamos a una persona que podría haber estado trabajando bajo documentos falsos. No sabemos la razón por la que fue detenido”.

Luego, los administradores del restaurante agregaron que había alguien más arrestado, aunque no trabajaba allí: “La otra persona detenida es desconocida en este momento. Según nuestro entendimiento, ICE nunca pidió ninguna documentación y los arrestó en el estacionamiento. Estamos esperando saber más”.
La razón por la que ICE liberó a los inmigrantes
KTTC amplió la información y dio a conocer que, la semana pasada, los dos comparecieron ante un juez de inmigración en la Corte de Fort Snelling. Hannah Brown, su abogada, compartió para el medio citado que ninguno tenía antecedentes penales.
Los detenidos eran dos hermanos, pero solo uno de ellos trabajaba en la sucursal de Nupá. Brown, que representó a los hombres ante la ley, indicó que el empleado logró salir de detención tras el pago de su fianza, mientras que se desconoce si el otro también tuvo el mismo fin.
El juez estableció una suma de 5000 dólares de fianza para cada uno de los inmigrantes. Aunque se solicitó una reducción del monto debido a sus condiciones económicas, no se precisó si el juez aceptó ese trámite.

Así quedó la situación legal de los liberados
La representante legal confirmó que los hermanos tienen programada una próxima audiencia en la corte de inmigración, en una fecha aún no determinada, para dictaminar cómo se resolverán sus casos.
En tanto, el 26 de febrero, el restaurante hizo otra publicación en la que celebró la noticia: “¡Inmigración liberó a nuestro empleado detenido! ¡Gracias por todo el apoyo, buenos deseos, oraciones y amor!“.
De igual manera, día antes de conocerse la noticia de la liberación, el restaurante también utilizó su cuenta para ofrecer información acerca del caso del empleado, cuya identidad no trascendió hasta el momento.

Hubo redadas de ICE en Missouri
Asimismo, los dueños de un restaurante mexicano, ubicado en Kansas City, denunciaron el viernes 14 de febrero que 12 de sus empleados fueron aprehendidos por parte del ICE, sin mostrar una orden de detención antes de ingresar al establecimiento. Según el medio local KSHB 41, el incidente ocurrió a las 11.40 hs, minutos antes de abrir el local.
Otras noticias de Deportaciones en EE.UU.
Adiós Kristi Noem. Deportaciones masivas de migrantes del DHS y la duda que divide a los republicanos
En Nueva Jersey. El punto exacto donde el ICE planea ubicar una enorme cárcel para migrantes indocumentados
2026. La encuesta que preocupa a Hochul: Nueva York está a favor de deportar migrantes sin estatus legal
- 1
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
- 2
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
3Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de 80 centrímetros y fue reducido con un arma no letal
4Son argentinos y pasaron de lavar ropa en el microcentro a construir un hotel de lujo con forma de serpiente en la Patagonia








