Palmeiras espera tener mejor "puntería" ante el Al Ahly, dice su DT
El técnico del Palmeiras de Sao Paulo, Abel Ferreira, deseó este miércoles que su equipo mejore la definición ante el Al Ahly de Egipto, al que enfrentará el jueves en East Rutherford, Nueva Jersey, en la segunda...
1 minuto de lectura'
El técnico del Palmeiras de Sao Paulo, Abel Ferreira, deseó este miércoles que su equipo mejore la definición ante el Al Ahly de Egipto, al que enfrentará el jueves en East Rutherford, Nueva Jersey, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Clubes.
El club más veces campeón de la liga de Brasil tuvo una actuación destacada en su estreno en el Mundialito, aunque le hizo falta eficiencia para poder romper el arco del Oporto de Portugal, con el que empató sin goles el domingo en el Metlife Stadium.
"Esperemos que mañana la puntería esté más afinada, (aunque) en el fútbol no hay certezas, solo intenciones", dijo el laureado entrenador portugués en una rueda de prensa previa al juego con los Diablos Rojos.
Consultado sobre las buenas presentaciones de los equipos latinoamericanos frente a los europeos en el renovado torneo de la FIFA, Ferreira consideró que se debe a diferentes transformaciones que han emparejado el nivel del balompié.
"Hoy no hay partidos fáciles. ¿En qué lugar quedó Marruecos en el pasado Mundial? El fútbol cambió mucho en los últimos quince años", sostuvo.
En Estados Unidos "quedó claro que el fútbol brasileño es muy competitivo cuando nos dan las condiciones para jugar", afirmó, en referencia al gran número de viajes y juegos en el Brasileirao, que impiden descansos apropiados.
"El campeonato brasileño es uno de los más competitivos del mundo. Nos estamos preparando para mañana, cada juego es una historia diferente. Intentaremos vencer para estar en la próxima fase", apuntó.
Artífice del buen andar del Verdão en Sudamérica, con dos Copa Libertadores ganadas en 2020 y 2021, Ferreira prevé que el partido del jueves en East Rutherford, programado para el mediodía, se juegue bajo altas temperaturas.
Dijo que el calor afecta por igual a ambos equipos, pero aseguró que aprendió, a partir de su experiencia sudamericana, a usar distintas estrategias para actuar según las condiciones climáticas de la ciudad donde va a competir el Palmeiras.
"El clima tiene que ver con nuestro abordaje estratégico para el partido de mañana", aseguró.
El Al Ahly también empató en su primera salida en el Grupo A, 0-0 con el Inter Miami de Lionel Messi el sábado en el juego inaugural del Mundial.
raa/
1La mujer que limpia el Puente de Brooklyn: cómo una vecina de NYC eliminó sola toneladas de basura colgante en un mes
2Matteo Renzi: “La antipatía hacia Trump no me impide querer liberar a las mujeres iraníes”
3Resultado de Nicaragua vs. Israel: quién ganó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Miami
- 4
Cuba vs. Puerto Rico, hoy: hora y transmisión en vivo del Clásico Mundial de Béisbol en EE.UU.





