Por qué hay personas que colocan frascos con sal en las ventanas durante el invierno
Aunque puede parecer extraño, esta práctica tiene un respaldo científico; cuánta humedad debe existir en un ambiente para que el mineral cumpla con su función
3 minutos de lectura'

En distintas partes del mundo, pero sobre todo en Reino Unido, es común escuchar recomendaciones sobre colocar recipientes con sal cerca de las ventanas durante el invierno. Este método tiene como objetivo reducir la humedad y prevenir la formación de moho en los marcos. Su funcionalidad tiene una explicación científica.
Durante el invierno, el aire interior suele ser cálido debido a la calefacción, pero al entrar en contacto con superficies frías, como las ventanas, el vapor de agua en el aire se convierte en gotas de agua líquida. Este proceso se conoce como condensación y ocurre cuando el aire saturado pierde temperatura y su capacidad de retener humedad. La condensación en ventanas es más común en épocas de frío y en lugares donde la diferencia entre la temperatura del aire y la de la superficie es significativa, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El problema de la condensación va más allá de las molestias visuales, ya que puede provocar problemas de humedad que fomentan el crecimiento de moho, dañando marcos de ventanas, paredes y hasta la salud de los habitantes de la casa.
Si bien hay diversas maneras de reducir la condensación, como mejorar la ventilación o controlar la temperatura interior, la colocación de recipientes con sal cerca de las ventanas llamó la atención como un posible método adicional que se suma a la ventilación adecuada, el uso de deshumidificadores y el mantenimiento de una temperatura constante.
Las propiedades de la sal
La sal tiene propiedades higroscópicas, es decir, puede absorber la humedad del ambiente, un proceso que puede ayudar a reducir la cantidad de vapor de agua presente en el aire alrededor de las ventanas. Andy Ellis, experto en hogar y jardín, señaló que esta tiene la capacidad de “secar” el aire alrededor de una ventana, ayudando a que se forme menos condensación en el vidrio.
Tal como marcaron sus recomendaciones en The Mirror, un pequeño cuenco o frasco con sal de mesa o sal de roca, ubicado cerca de la ventana, podría ayudar a reducir los niveles de humedad en esa área específica.

Sin embargo, la sal solo empieza a absorber agua a niveles de humedad relativamente altos, generalmente cuando esta es superior al 74%. Esto significa que, en ambientes donde la humedad interior es baja o moderada, el impacto de la sal será limitado.
En el caso de los hogares, las condiciones de humedad suelen variar entre el 30% y el 60%, dependiendo de la ventilación y el uso de calefacción. En áreas donde la humedad es mayor, como en baños y cocinas, este método podría ser más efectivo.
Otras noticias de Agenda EEUU
California. Es dueño de una pequeña panadería de Los Ángeles y le robaron US$18.000: se llevaron la terminal de pagos
El registro. Dónde queda el punto exacto del polo norte magnético y a cuánta distancia está de EE.UU.
Adiós DeSantis. Quién es Byron Donalds, el candidato favorito de Trump para gobernar Florida
1Horóscopos de Mhoni Vidente: las predicciones para la semana del 12 al 16 de enero
2Buenas noticias para migrantes: consulado móvil de México en Chicago ofrece ayuda para tramitar INE y pasaportes en enero
3Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar por el caso Epstein y el Congreso amenaza con desacato
4Revelan que EE.UU. hizo pasar un avión militar como civil en su primer ataque a las “narcolanchas” en el Caribe








