Pozo impulsa victoria 8-6 de Cardenales ante Cachorros con jonrón en la octava
1 minuto de lectura'

CHICAGO (AP) — El bateador emergente venezolano Yohel Pozo conectó un jonrón de tres carreras para culminar la remontada de cinco carreras de los Cardenales de San Luis en la octava entrada, para vencer el sábado 8-6 a los Cachorros de Chicago, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.
El batazo de Pozo contra Brad Keller llegó hasta la Avenida Waveland para poner a San Luis adelante 8-5. Alec Burleson, quien terminó con tres hits, conectó un cuadrangular en solitario para iniciar la remontada.
Nolan Gorman también se voló la barda para los Cardenales, quienes se recuperaron después de que Michael Busch y Carson Kelly conectaran jonrones por segundo día consecutivo para ayudar a Chicago a construir una ventaja de dos carreras después de siete entradas.
Thomas Saggese, un reemplazo tardío de Nolan Arenado en la tercera base, tuvo dos hits y dos carreras impulsadas.
Busch conectó su 18vo jonrón en su primer turno al bate, luego bateó un doble y un sencillo. El viernes golpeó tres de los ocho jonrones, récord de la franquicia de Chicago, en una victoria por 11-3 sobre los Cardenales.
Por los Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 4-1 con una anotada, Pedro Pagés de 3-0, Yohel Pozo de 1-1 con una anotada y tres remolcadas.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
- 3
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner





