Retiran millones de enfriadores del mercado de EE.UU. por peligro de ingesta de imanes
Si las piezas de estos productos se ingieren podrían causar la perforación o bloqueo de los intestinos, así como otros daños
3 minutos de lectura'

La Comisión de Seguridad de Productos y Consumidores de Estados Unidos (CPSC) informó el jueves a través de un comunicado que se retirarán del mercado casi dos millones de heladeras portátiles y estuches, debido a un problema con los imanes. Estos productos, fabricados por la compañía Yeti, suponen “un riesgo de lesiones graves o muerte en caso de ingesta”, según publicó la Comisión.
El problema es que cuando dos o más imanes se desprenden y son ingeridos pueden atraerse entre sí o a otro objeto metálico y quedar en el sistema digestivo. Esto a su vez podría ocasionar perforación, torsión o bloqueo de los intestinos, así como infección, envenenamiento de la sangre y muerte.
Los productos de Yeti que fueron retirados
Los consumidores y clientes de la empresa que se popularizó por sus vasos térmicos, como uno de sus productos más representativos, deberán tomar medidas. Yeti confirmó que los artículos afectados son 1,9 millones de hieleras blandas y estuches para equipos en Estados Unidos, así como 40.760 productos adicionales vendidos en Canadá. Los productos retirados son:
- Hopper M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0

- Heladera mochila Hopper M20 Soft

- Valija SideKick Dry Gear

Todos los anteriores se vendían en variedades de distintos colores bajo el nombre de Yeti, también tenían la etiqueta colgante que especificaba su modelo.
¿Dónde se vendieron los productos de Yeti?
Los consumidores adquirieron estos productos desde marzo de 2018 y hasta enero de 2023. Debido al alcance de distribución de la compañía, llegaron a una gran variedad de tiendas minoristas, como Dick’s Sporting Goods, ACE Hardware, Academy Sports + Outdoors, Amazon o la propia tienda en línea de Yeti.
¿Cuántas personas han resultado lesionadas por la falla de Yeti?
En el comunicado, también se precisó que la CPSC había recibido 1399 informes sobre el fallo de los cierres con imanes, así como su pérdida o desprendimiento. No obstante, no hay casos de ingesta ni lesiones.
Si se tiene alguno de artículos mencionados, se debe dejar de usar el producto y contactar a Yeti para recibir un reembolso o un reemplazo. El vínculo se puede establecer en el correo electrónico: productrecall@yeti.com. O bien, por teléfono, al llamar al 833-444-3151.
La empresa se comprometió con la devolución gratuita. Asimismo, el producto de reemplazo será de igual o mayor valor al adquirido.
Otros productos retirados del mercado
Además de estos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció esta semana que Pharmedica USA LLC llevaba a cabo el retiro mundial voluntario de las gotas de MSM, al 15% puramente calmantes, debido a la falta de esterilidad.
Ante el riesgo de infecciones oculares o ceguera, se tomaron las medidas pertinentes. El producto fue distribuido a nivel mundial por Purely Soothing LLC.
De igual manera, hace unos días se informó que seis lotes de gotas distribuidos con el nombre Brimonidine Tartrate Ophthalmic Solution, al 0.15% de Apotex, fueron retirados por falta de esterilidad. Se distribuyeron a nivel nacional en Estados Unidos, en fechas entre el 5 de abril y el 22 de febrero de 2023.
Otras noticias de Estados Unidos
“Lo estoy considerando”. Trump dice que está evaluando un ataque limitado contra Irán y eleva la tensión
Su mayor derrota legal. Fuerte revés para Trump en la Corte Suprema: anula la mayoría de los aranceles globales
“Es un golazo”. El criador número uno del mundo pagó en Estados Unidos US$270.000 por la mitad de un toro con sangre argentina
1Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
2Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
- 3
Un comentario incómodo a otro presidente, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
4Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos






