Soteldo, refuerzo de Fluminense, baja probable para la fase de grupos del Mundial
El internacional venezolano Yeferson Soteldo, flamante refuerzo del Fluminense de Brasil, se perderá "en principio" la fase de grupos del Mundial de Clubes de Estados Unidos por cuenta de una lesión...
1 minuto de lectura'

El internacional venezolano Yeferson Soteldo, flamante refuerzo del Fluminense de Brasil, se perderá "en principio" la fase de grupos del Mundial de Clubes de Estados Unidos por cuenta de una lesión muscular, informó el club carioca este sábado.
El talentoso atacante tiene una lesión "grado 2" en el músculo posterior del muslo izquierdo, sufrida en el partido que Venezuela perdió 2-0 ante Uruguay en Montevideo el 10 de junio, en la antepenúltima jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.
"Como consecuencia de esto, en principio el jugador ha quedado descartado para la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y ya está en tratamiento con el equipo de fisioterapia del club para ser reevaluado en los próximos días", indicó el cuadro de Río de Janeiro en un comunicado.
Soteldo, de 27 años, se presentó a primeras horas de este sábado en el hotel de Columbia, en Carolina del Sur, donde el Flu se prepara para su debut mundialista frente al Borussia Dortmund de Alemania el martes en East Rutherford, Nueva Jersey.
El 10 de la Vinotinto, que anteriormente estaba en el Santos de Sao Paulo, junto a Neymar, es el gran refuerzo del Tricolor carioca para la nueva y ampliada versión del Mundial de Clubes.
Campeón de la Copa Libertadores de América de 2023, el Fluminense comparte el Grupo F con el Borussia Dortmund, el Ulsan Hyundai surcoreano y el Mamelodi Sundowns sudafricano.
raa/cl
1Es oficial: cuándo es el Super Bowl 2026 y la hora exacta del halftime show de Bad Bunny
2Adiós Gavin Newsom: los cuatro candidatos con más intención de voto en California, según una encuesta
3De Florida a California: qué gobernadores estadounidenses no pueden ser reelegidos en 2026
4La TSA emite una advertencia para los viajeros: las multas pueden superar los 17.000 dólares





