Greg Abbott anunció beneficios de SNAP para 26 condados de Texas tras las devastadoras inundaciones
El pedido fue aprobado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a más familias afectadas en el estado
3 minutos de lectura'

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) autorizó la incorporación de 26 nuevos condados al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) como medida de apoyo tras las recientes y catastróficas inundaciones en el estado.
El comunicado del gobernador de Texas
Abbott informó la noticia a través de un comunicado de prensa. Allí, informó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) recibió la aprobación federal para que 26 nuevos distritos compren alimentos calientes a través del beneficio.

“Anuncio la aprobación federal para que 26 condados más afectados por las inundaciones utilicen los beneficios del SNAP para comprar comidas calientes y listas para comer”, comunicó en su cuenta de X.
El gobernador reafirmó el compromiso del estado de garantizar el suministro de alimentos de sus ciudadanos y brindar apoyo ante las consecuencias provocadas por las inundaciones.
“Texas se mantiene firme en su apoyo a los afectados por estas trágicas inundaciones y seguiremos brindando todos los recursos disponibles para ayudarlos a reconstruirse y recuperarse. Juntos, somos la fuerza de Texas”, detalló Abbott.
Cuáles son los nuevos condados que acceden al SNAP
Según consignó el comunicado oficial de la gobernación de Texas, los nuevos condados que tendrán el beneficio son:
- Bastrop
- Bell
- Blanco
- Brown
- Burnet
- Caldwell
- Coke
- Concho
- Hays
- Irion
- Lampasas
- Lee
- Llano
- Mason
- McCulloch
- Menard
- Milam
- Mills
- Reagan
- Runnels
- San Saba
- Schleicher
- Sterling
- Tom Green
- Travis
- Williamson
Previo a este anuncio, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó que los condados de Bandera, Edwards, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble y Real accedieran al SNAP.
Cómo acceder a los alimentos a través de SNAP
Los residentes que reciban beneficios del programa SNAP, bajo aprobación federal, podrán comprar alimentos calientes a través de sus tarjetas Lone Star, las cuales funcionan como una tarjeta de débito.

Para pagar por los alimentos, los usuarios deben introducir la tarjeta en la máquina de la tienda e ingresar su número de identificación personal (PIN). Así, el monto de compra se retira de manera automática, según consignó la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Hasta cuándo está disponible en beneficio
La aprobación federal se encuentra disponible hasta el 14 de agosto de este año. Los alimentos calientes incluyen pollo rostizado y otros productos de charcutería.

Los usuarios pueden visitar el sitio web de la HHSC “Recepción de Asistencia por Desastre” para obtener información sobre los servicios disponibles. En caso de buscar alimentos, se debe llamar a 2-1-1 y seleccionar la Opción 1.
En qué consiste el SNAP
El SNAP es un programa federal que busca ayudar a las personas con ingresos limitados a comprar alimentos nutritivos, según consideró la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Para acceder al beneficio, el usuario debe cumplir con requisitos como:
- Contar con un registro para trabajar.
- Participar en el programa de empleo y capacitación (E&T, por sus siglas en inglés) del SNAP o en el programa de asistencia laboral.
- No abandonar de forma voluntaria un trabajo.
- No reducir las horas de trabajo por debajo de 30 a la semana sin una justificación.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento









