Le disparó a agentes del ICE, el FBI ofrecía US$25.000 por su captura y lo atraparon en Dallas
Las autoridades de Texas capturaron a uno de los presuntos implicados en el tiroteo del centro de detención de Alvarado
3 minutos de lectura'

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Dallas, en Texas, detuvo a un sospechoso de participar en el tiroteo en el Centro de Detención Prairieland, ubicado en Alvarado, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Durante su exhaustiva búsqueda, la oficina federal ofreció 25.000 dólares por su captura.
Quién es el detenido por disparar a agentes del ICE
Las autoridades de la ciudad del Estado de la Estrella Solitaria informaron del arresto de Benjamin Hanil Song, la tarde del 15 de julio pasado. El hombre, de 32 años, posee ascendencia asiática y fue miembro de la Reserva del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

La búsqueda en su contra se inició al asociarse su participación en el tiroteo en el centro de detención de Alvarado la noche del 4 de julio pasado, Día de la Independencia, cuando un grupo de individuos atacó las instalaciones del ICE y uno de los agentes fue herido de un disparo en el cuello.
“El FBI ha trabajado incansablemente para arrestar a todos los involucrados en el tiroteo en el Centro de Detención Prairieland”, expresó la oficina de investigaciones en un comunicado que publicó en redes sociales. Así, agradeció a las personas y entidades que cooperaron para la captura de Song, dado que se ofrecía una recompensa de US$25.000.

“Su arresto es el resultado de nuestra determinación de proteger no solo a la comunidad, sino también a nuestros socios de las fuerzas del orden que fueron el objetivo de un ataque coordinado“, indicaron. Y prosiguieron: ”El FBI no tolerará actos de violencia contra las fuerzas del orden y llevará a cabo una investigación exhaustiva contra cualquier persona que cometa este tipo de delitos".
Qué pasó en el tiroteo del 4 de julio en Texas
Según informaron las autoridades, un grupo de entre 10 y 12 personas que se vistieron con prendas oscuras tipo militar y chalecos antibalas se presentaron en las inmediaciones del centro de detención de Alvarado. Los implicados portaban fuegos artificiales, pinturas y armas.
A su llegada, comenzaron a realizar vandalismo y grafitis en los vehículos de los agentes del ICE, con frases hostiles contra los oficiales.

Hasta el momento, fueron detenidas 11 personas relacionadas con los hechos, que enfrentan cargos de intento de asesinato a oficiales federales, acusaciones de obstrucción a la Justicia y tratar de destruir evidencias relacionadas con el caso.
En el caso de Song, las autoridades lo acusan de haber adquirido y utilizado las armas encontradas en el lugar del ataque contra el Centro de Detención de Prairieland y se descubrió que uno de los rifles hallados en el bosque, donde se cree que el individuo estaba apostado, fue modificado con componentes que incrementan significativamente la capacidad de disparo.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió un comunicado tras el conocimiento del suceso, a través de su perfil en X. “Apuesto a que estos idio... alegarán locura, porque tendrían que estar locos para hacer esto en Texas”, señaló.
Otras noticias de ICE
Redadas masivas. Una demanda contra el ICE y la CBP en Nueva York, por las detenciones “crueles e ilegales”
Pesadilla en Texas. El ICE detuvo a una venezolana embarazada que volvía de comprar su vestido de novia
En EE.UU. Cuáles son las tácticas para resistir al ICE aplicadas con éxito en ciudades con migrantes latinos
1El Mundial, la Champions, también la MLS: Messi siempre encuentra un motivo para seguir siendo él
2Están jugando con el juego más lindo del mundo: le costará a la FIFA seguir diciendo que es apolítica
3Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
4Sorpresiva participación del Chiqui Tapia en un homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago








