Volantazo de Walmart en Texas: deja atrás a McDonald’s y se asocia con un nuevo restaurante
La cadena minorista dio un paso importante en la diversificación de su modelo gastronómico dentro de sus tiendas y apunta a incorporar opciones de comida más variadas y accesibles para sus clientes
3 minutos de lectura'

Walmart decidió cambiar su estrategia gastronómica dentro de sus tiendas en Texas. La cadena minorista puso fin a su asociación con McDonald’s y selló un nuevo acuerdo con Mr. Gatti’s Pizza, una cadena de pizzerías y centros de entretenimiento que lleva más de 50 años en funcionamiento.
Walmart se asoció com Mr. Gatti´s Pizza
Según Charlotte Observer, el acuerdo entre Walmart y Mr. Gatti’s Pizza se oficializó y contempla la apertura de 92 locales en Texas, Oklahoma, Luisiana y Kentucky. De ese total, las primeras 12 sucursales empezaron a operar en el norte de Texas y el sur de Oklahoma durante 2024.

Ya hay 15 restaurantes de la marca dentro de las tiendas de Walmart, mientras que otros 23 se encuentran en construcción y abrirán sus puertas durante los próximos meses. El plan de expansión del minorista estipula que los 54 locales restantes se van a inaugurar en el transcurso de los próximos 14 meses. Además, la cadena planea sumar 10 sucursales independientes en 2025.
Jim Phillips, director ejecutivo de Mr. Gatti’s Pizza, dijo que la inauguración de los primeros locales es un paso importante para esta nueva alianza comercial. “La gran inauguración de estas sucursales iniciales es un hito para Mr. Gatti’s, ya que lanzamos nuestra asociación con Walmart”, expresó.
Esta alianza se adapta al modelo de Walmart
A diferencia de los restaurantes tradicionales de Mr. Gatti´s Pizza, que suelen tener un enfoque en el entretenimiento, los locales que estarán ubicados dentro de Walmart tendrán un diseño más funcional. A pesar de este ligero cambio, van a mantener el menú completo con pizzas, alitas, ensaladas y sándwiches, los cuales pueden pedirse con anticipación a través de la aplicación de Gatti y ser retirados luego de realizar las compras.
Phillips destacó las ventajas de este nuevo formato para la cadena: “Al traer nuestros restaurantes a Walmart, facilitamos que las familias disfruten de nuestra pizza, ya sea comprando, recogiéndola para llevar o pidiéndola a domicilio”. Además, agregó: “Esta primera ubicación marca la pauta de lo que los clientes pueden esperar a medida que nos expandimos en los próximos meses”.

La estrategia de Walmart para potenciar su oferta gastronómica
Desde hace varios años, Walmart apuesta por integrar restaurantes en sus tiendas para mejorar la experiencia de compra y fomentar el consumo en los clientes. En el pasado, la compañía había sellado acuerdos con cadenas de renombre como McDonald’s, Burger King, Domino’s y Taco Bell.
- Sin embargo, en los últimos tiempos Walmart comenzó a diversificar sus opciones con socios más pequeños y locales, como Knuckies Hoagies, Nozzleman Pizza y ahora Mr. Gatti’s Pizza.
- Amy White, gerente senior de desarrollo comercial de Walmart, comentó: “Al traer el apreciado menú del Mr. Gatti´s a nuestras tiendas, podemos ofrecer aún más valor y comodidad a nuestros clientes, facilitando que las familias disfruten de una deliciosa comida”. También añadió: “Esta colaboración respalda nuestro objetivo de crear un lugar único para todas las necesidades de nuestros clientes”.
Otras noticias de Restaurantes
En sándwich o de bondiola. Dónde comer todo el año uno de los icónicos platos de las fiestas
Polo gastronómico y cultural. Qué hacer en el barrio que se reinventa entre bodegones, restaurantes de moda y outlets
Escondido en un pasaje de Recoleta. El bar que marcó época en los años 80, que era frecuentado por Charly García y Borges
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
- 3
El Estado firmó los contratos de las represas del Comahue y en los próximos días recaudará US$707 millones
4Cine nacional: se estrenaron 219 películas, pero tres vendieron el 96 por ciento de las entradas; cuáles fueron las más vistas









