Trump anuncia que aplaza 90 días el aumento de aranceles a México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que mantendrá durante 90 días...
1 minuto de lectura'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que mantendrá durante 90 días los aranceles actuales a los productos mexicanos para negociar un "acuerdo comercial dentro de ese plazo", tras hablar por teléfono con su homóloga Claudia Sheinbaum.
"Hemos acordado extender, por 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el corto periodo anterior", en virtud del cual, México "seguirá pagando un arancel del 25% al fentanilo, un arancel del 25% a los automóviles y un arancel del 50% al acero, el aluminio y el cobre", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
México "acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias, que eran muchas", añadió sin precisarlas. Buena parte de los productos mexicanos ya estaban protegidos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), del que forman parte Canadá, México y Estados Unidos.
Otras noticias de Donald Trump
"No hay estrategia iraní, hay tácticas". Guerra en Medio Oriente: un analista internacional explicó por qué se trata de un conflicto “con muchas capas” y el rol de Rusia
Irán contraataca. Andrés Repetto, analista internacional: “La guerra en Medio Oriente se libra en lo militar y en lo que dice Trump”
- 1
Alerta máxima: el FBI revela el plan de Irán para atacar California con drones desde buques secretos
2México vs. Italia, hoy: hora y cómo ver en vivo el Clásico Mundial de Béisbol que se juega en Houston
3Noticias de California: “empate técnico” en la carrera para reemplazar a Newsom y alerta por altas temperaturas
4Cuba vs. Canadá, hoy: transmisión en vivo del Clásico Mundial de Béisbol por un lugar en cuartos de final



