Trump anuncia sanciones contra Colombia por haber rechazado vuelos militares con migrantes deportados
1 minuto de lectura'
LA NACION

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que aplicará altos aranceles y otras sanciones a Colombia después de que su homólogo Gustavo Petro bloqueara el ingreso a su país de vuelos militares con migrantes deportados.
"El rechazo de estos vuelos por parte de Petro ha puesto en peligro la seguridad nacional y la seguridad pública de los Estados Unidos, por lo que he ordenado a mi administración que tome de inmediato las siguientes medidas de represalia urgentes y decisivas", publicó Trump en su plataforma Truth Social.
Entre las medidas enumeró "aranceles del 25%", restricciones de viaje y revocatoria "inmediata" de visas a funcionarios del gobierno colombiano.
des/bbk/mel/val
LA NACION
Más leídas de Estados Unidos
1Avanza el ICE: el mapa que muestra la influencia y aplicación del acuerdo 287(g) contra inmigrantes en EE.UU.
2Eclipse total de luna, equinoccio de primavera y los fenómenos astronómicos de marzo 2026
3Elecciones en Texas: qué dicen las encuestas sobre Greg Abbott tras varios días de votación anticipada por las primarias
4Dónde está el CJNG en México: el mapa de la DEA que muestra su ubicación exacta en cada estado




