Un paciente entró a una clínica en Memphis y mató a su cirujano a tiros
El hombre ingresó para recibir atención médica pero su objetivo principal era asesinar a uno de los médicos del centro hospitalario en el que estaba
3 minutos de lectura'

Un hombre asesinó a tiros a un cirujano ortopédico de la Campbell Clinic de Memphis, Tennessee, luego de haber ingresado al lugar como paciente por varias horas. Las autoridades indicaron que, según la investigación llevada adelante hasta el momento, el ataque fue premeditado y que el responsable ya está detenido. Además, no hubo más víctimas mortales ni heridos, pero el centro hospitalario cerró por el resto del día para continuar con las indagatorias.
El incidente tuvo lugar el pasado martes por la tarde, mientras el sujeto estaba en un consultorio, de acuerdo con el informe de la policía de Collierville. Allí, abrió fuego contra el médico Benjamin Mauck, quien trabajaba en la clínica desde 2012 y falleció casi de inmediato debido a las dos balas que recibió en el pecho. Luego huyó del sitio, pero los oficiales lo encontraron muy cerca de la entrada.

Los agentes respondieron al llamado de emergencia de inmediato, poco después de las 14 hs. Cuando llegaron, tardaron unos cinco minutos en encontrar al tirador, señaló Dale Lane, jefe policial. El involucrado fue identificado como Larry Pickens, de 29 años, originario de Memphis, quien está acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado. Además, se le fijó una fianza de 1,2 millones de dólares.
No hubo más heridos durante el tiroteo, pero los daños morales fueron grandes. Al momento del altercado había muchos pacientes en la clínica, por lo que el personal hizo todo lo que estaba en sus manos para protegerlos. “Actuaron tal como habían sido entrenados en el caso de un tirador activo”, agregó Lane, quien también envió sus condolencias por el fallecimiento: “Es horrible, es terrible. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia”.
Por su parte, el centro médico lamentó lo ocurrido y también informó que Campbell Clinic se mantendría cerrada tanto ese día como el siguiente. “Estamos conmocionados y desconsolados al confirmar que el incidente dio como resultado la trágica pérdida de uno de nuestros médicos muy respetados y queridos, el Dr. Ben Mauck. Le pedimos que ore por su familia. Durante este momento difícil, trabajaremos en muchos detalles. Agradecemos a nuestros agentes de la ley locales que respondieron en minutos”, describió el comunicado. Mientras tanto, las investigaciones sobre el homicidio continúan.

La violencia contra los trabajadores de la salud persiste en todo EE.UU.
La violencia y ataques armados contra el personal de la salud son una constante en EE.UU. y aumentaron en los últimos años. La Oficina de Estadísticas Laborales informó en 2020 hubo 392 homicidios en lugares de trabajo y casi la mitad corresponden a trabajadores prestadores de servicio, mientras que de esa cantidad el 23% son empleados del sector médico. Se registraron además 37.060 lesiones no fatales, pero intencionales y causadas por otra persona, de las que 8590 también son hacia este sector laboral.
También se detalló que este tipo de incidentes suelen ser planeados y con un objetivo en específico. Es decir, que el atacante ya sabe quién es su víctima, a diferencia de otros tiroteos masivos que suele haber en territorio estadounidense.
Otras noticias de Agenda EEUU
Asientos disponibles. Jake Paul vs. Anthony Joshua: dónde comprar boletos para la pelea desde US$62
Minuto a minuto. Noticias de Florida hoy, en vivo: el Aeropuerto de Miami le hace una advertencia a los viajeros este martes 16 de diciembre
Días y horarios. Quiénes pueden hacer la entrevista con CBP sin cita previa para NEXUS y Global Entry
1Sueño americano: son venezolanos, animaban fiestas y hoy triunfan en EE.UU. como “la pareja más aburrida del mundo”
2Horóscopo semanal de Mhoni Vidente: las predicciones del 15 al 19 de diciembre
3Nueva regla de la CBP: los últimos cambios para los turistas con el Formulario I-94
4Ya entró en vigor: el Uscis cambió una de sus reglas para la green card y ciudadanía de EE.UU. con efecto inmediato







