Una reconocida influencer estadounidense expuso las costumbres argentinas más insólitas, que “dejarían en coma a un yankee”
Una joven compartió algunos aspectos que la sorprendieron en su visita al país; desde el horario de la cena hasta la sustitución del personal de seguridad en los edificios por las pantallas con vigilancia remota
3 minutos de lectura'

Cada país se destaca por sus costumbres y tradiciones. Desde aquellas que datan de varios siglos, hasta aquellas que son de épocas más recientes y que están tan incorporadas en los locales, que solo son visibles a los ojos de un extranjero. Recientemente, una conocida influencer de Estados Unidos se hizo viral cuando visitó la Argentina y en un video enumeró algunos detalles que, en su opinión, “dejarían en coma a un yankee”.
A través de su cuenta en TikTok, la mujer, quien administra esa red social en conjunto con su pareja, un argentino, ofreció una lista de cosas de ese país que sorprenderían de sobremanera a un estadounidense. “Número uno: esperar para cenar a las 12 de la noche”, comenzó.

En el clip, que ya roza las 200 mil reproducciones, y con una expresión facial de hastío, la joven describió una conducta muy común de los argentinos: cenar a partir de las nueve o diez de la noche, algo que en la cultura estadounidense, acostumbrada a comer a partir de las seis de la tarde, es impensado.
La siguiente diferencia que marcó aludió a la situación económica del país, y no desde la crítica, sino desde la confusión. En Argentina, comentó, existen al menos 15 tipos diferentes de cambio. “Intentando entender todos los dólares y los precios que cambian todos los días”, expresó.
En la siguiente escena, se pudo apreciar a la joven en conocido restaurante de pastas mientras sostenía con las manos el ticket. En la Argentina, algunos locales gastronómicos suelen incluir en el recibo el cobro de los cubiertos, un plus que se cobra por el uso de la mesa y el servicio básico de pan. La joven, en su video, comentó que no entendía por qué había que dejar propina cuando ya existían un monto por el derecho a comer en el lugar.
Por último, se refirió al sistema de seguridad en los edificios. Tradicionalmente, es el mismo encargado quien controla la entrada y salida de visitantes, además del servicio de vigilancia que en consorcio contrata mediante cámaras.
Sin embargo, con la irrupción de la tecnología y en aras de disminuir los gatos que implican tener empleada a una persona, actualmente el servicio de portería y vigilancia se ofrece de manera remota. De esta manera, en las entradas de los edificios se instalan unos paneles de metal de cerca de dos metros de altura que tienen incorporada una pantalla. Detrás de esta, una persona monitorea en vivo las 24 horas la entrada y salida de personas a la torre, y todo queda filmado.
“Para por seguridad, pero todo está en la televisión”, expresó la joven en clip, y acompañó una secuencia filmada por ella de este tipo de tótems en la entrada de un edificio en la ciudad de Buenos Aires.
Otras noticias de Estados Unidos
Elogio de Washington. EE.UU. afirma que la relación bilateral con la Argentina “está en su punto más fuerte de la historia”
Imperceptible. Más pequeño que un grano de sal: crean el robot autónomo más pequeño del mundo
¿Nuevo orden? Las universidades chinas suben en las clasificaciones mundiales, las norteamericanas retroceden
1Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
2Rumbo a la final del béisbol venezolano: cómo avanza la tabla de posiciones del Round Robin 2026 de la LVBP
3Buenas noticias en California: avanzan los Rams y Gavin Newsom envía un mensaje rumbo al Super Bowl LX
4Sigue la ola de frío en Florida: cuándo volverá el sol ante la alerta por congelación esta semana







