Horóscopo chino 2026 para el Chancho: cómo será el año del Caballo de Fuego
Para el anteúltimo signo de la rueda zodiacal oriental será un año de más conciliaciones que desacuerdos en el amor; todas las claves para el período que arranca el 17 de febrero
4 minutos de lectura'

El 17 de febrero comienza el año del Caballo de Fuego en el horóscopo chino. Hasta el 5 de febrero de 2027 este portentoso animal regirá la vida de todas las personas señalando un período de intensa energía, transformación y búsqueda de libertad. Potenciado por el elemento Fuego; favorece los proyectos audaces, cambios drásticos, liderazgo y autenticidad, aunque requiere gestionar la impulsividad y la impaciencia para evitar conflictos.
Vivo y animado, apasionado y extrovertido, el Caballo es pura energía, pasión y conquista. Su espíritu alegre, amoroso e innovador nos permitirá desplegar magnetismo y creatividad, ensanchar los horizontes y encontrar el mejor camino hacia la propia evolución.

El año del Caballo llega para renovar nuestras ideas e intereses y augura una etapa productiva, de acción e incesante movimiento. Nos aportará la fuerza e inteligencia para progresar y avanzar hacia nuestras metas más elevadas.
El Caballo de Fuego es el más indomable de todos los equinos. El Caballo simboliza libertad, independencia y el movimiento, mientras el Fuego añade pasión y coraje.
El año 2026 será ideal para iniciar empresas, viajar, tomar decisiones valientes y romper estructuras antiguas. La energía excesiva puede derivar en conflictos, impaciencia y cambios drásticos si no se canaliza adecuadamente con empatía y templanza. Será imprescindible actuar con determinación pero con equilibrio, fomentando la autenticidad y la transformación personal. Se trata de un período excelente para iniciar proyectos por cuenta propia, estudiar, conocer y viajar. Los esfuerzos se verán recompensados este año si aprendemos a enfocar la energía a fin de no dispersarnos ni perdernos en los múltiples intereses que propone el libre y osado Caballo de Fuego.

Chancho (1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031)
El Chancho fue el último en llegar a ver al Buda, pues su manera de asimilar los hechos nada tiene que ver con el resto de la gente. Posee una gran fuerza interior y su vida tiene una profunda coherencia. Con una personalidad bien definida, pero llena de matices, el Chancho nunca pasa inadvertido, es un eterno aprendiz y posee una actitud ingenua y generosa ante la vida. Su experiencia lo guía, y aunque a veces cometa errores, sabe enriquecerse y evolucionar siempre. Sensual y lujurioso por naturaleza, adora las cosas más finas y mejores de la vida. Se preocupa profundamente por sus amigos y su familia y llegará a grandes extremos por mantenerlos felices y con bienestar: no considera que ayudar sea un deber sino un placer. En todo lo que dice y hace hay un verdadero compromiso, es brillante, talentoso y muy trabajador. No le gustan los cambios bruscos, le agrada el dinero y es el signo más sensual del horóscopo chino. Lúcido, realista pero también misterioso y apasionado, es enérgico y nada le es indiferente, nada le da igual.
El Chancho se verá muy movilizado por la energía del Caballo de Fuego, siendo llamado a cambiar la manera de enfocar sus asuntos así como la forma de relacionarse. Aprender a ser más independiente será un gran desafío, tendrán que animarse a dejar atrás estructuras rígidas o dependencias afectivas que ya no sirven. La habilidad para los negocios se verá incrementada y la poderosa intuición que poseen, será como un faro que los guíe en los momentos más desafiantes. La experiencia y los conocimientos adquiridosabrirán nuevas puertas y los hará sentir más fuertes y seguros. Populares entre sus amigos, estarán muy solicitados y con la agenda al rojo durante todo este período. Ante un año de mucha actividad, será ideal recuperar la energía natural por medio de terapias alternativas, meditación o cualquier actividad recreativa. La suerte estará totalmente a su favor y se sentirán más optimistas y decididos para aprovechar las oportunidades que se presenten. Todo les irá bien, aunque tendrán que esforzarse y ser más flexibles para alcanzar el éxito.
1La burbuja de la IA no es la única preocupación de las grandes empresas tecnológicas
2En el segundo día de su juicio, el hijo de la princesa heredera de Noruega reconoce una vida de excesos
3El mal momento que vivió el arquero Nahuel Guzmán tras jugar bajo una temperatura extrema en Canadá
4La mamá de Ian Moche respondió a los ataques de Lilia Lemoine contra su hijo y la diputada la insultó





