10 tips para preparar una auténtica mesa de fin de año
Luigi Bosca invita a celebrarar el 2023 con datos útiles para el festejo perfecto
- 4 minutos de lectura'
En nuestro país, la fiesta de Año Nuevo es una de las celebraciones más importantes del calendario anual. Además de decorar la casa y preparar platos especiales, esta es una gran oportunidad para animarse a aportar originalidad a la mesa y experimentar con los maridajes.
A continuación, 10 tips para convertir el Año Nuevo en una cena verdaderamente memorable:
1- Transformar la cena en una verdadera fiesta
El primer paso para preparar una auténtica mesa de fin de año es incorporar alimentos que no solemos consumir habitualmente y así transformarlo en una verdadera fiesta para los sentidos. Una gran opción para acompañar con espumantes son las ostras gratinadas, que combinan muy bien con ejemplares con carácter propio y buena estructura como Luigi Bosca Brut Nature.
2- La frapera, una gran protagonista en la mesa
En verano, la frapera es un accesorio indispensable para enfriar el vino o mantenerlo a la temperatura correcta en la mesa durante toda la cena. Lo más efectivo e inmediato para enfriar una botella es dejarla unos minutos en una frapera con abundante hielo, agua y sal, ya que es conductora de temperatura.
3- Vinos blancos, el aperitivo perfecto
Los blancos frescos y directos, sin paso por madera, son grandes aliados para servir como aperitivo; además, combinan muy bien con platos de acidez pronunciada, como lengua a la vinagreta y ensalada waldorf. Lo más adecuado es optar por un Sauvignon Blanc filoso y vertical, apoyado en la fruta fresca ácida, como Luigi Bosca Sauvignon Blanc.
4- Versatilidad, clave en las etiquetas para el año nuevo
Al momento de elegir los vinos para esta noche, lo más importante es que permitan acompañar sabores muy diferentes entre sí: salados, dulces, ácidos y agrios; la mesa navideña lo tiene todo. Una gran opción para combinar con la comida, desde el aperitivo hasta el postre, es optar por espumantes refrescantes, de paladar amplio y equilibrado, como Luigi Bosca Extra Brut.
5- Los rosados, grandes aliados de los platos típicos
Al igual que los espumantes, los vinos rosados secos y elegantes -al estilo de la Provenza- también son muy versátiles para acompañar comidas. Un vino vivaz, refrescante y con un carácter expresivo muy frutal, como Luigi Bosca Rosé is a Rosé, combina muy bien con los platos típicos de fin de año.
6- Los tintos, mejor frescos y fluidos
A diferencia de aquellos vinos estructurados, complejos y con largas crianzas en roble que se beben en otoño y en invierno, los tintos más adecuados para beber en verano son aquellos más ligeros, frescos y de cuerpo medio. Son vinos delicados, como Luigi Bosca Pinot Noir, que acompañan muy bien las comidas navideñas agridulces como el peceto relleno con ciruelas.
7- Frutas de estación para la mesa dulce
Más allá de los turrones y confituras con alto contenido de azúcar, las frutas de estación aportan color y frescura a la mesa navideña. Uvas, frutillas, cerezas, damascos, duraznos y sandía son algunas de las mejores alternativas para incorporar en estas fiestas. Además, acompañan muy bien la acidez y la sutileza de los espumantes.
8- Sorprender con cócteles a base de espumantes
Tanto para el momento del aperitivo como para la sobremesa, los cócteles con espumantes son una gran opción para sorprender. Entre ellos, la Mimosa (espumante + jugo de naranja), el Bellini (espumante + pulpa de duraznos frescos) y el Kir Royal (espumante + licor de cassis) son tres clásicos que nunca pasan de moda. Un ejemplar ideal para preparar estos tragos es Luigi Bosca Extra Brut, siempre bien frío.
9- Para el brindis, un vino especial
El brindis de medianoche es el momento más significativo de la cena, por eso, es importante elegir un espumante concebido para celebraciones especiales, como Luigi Bosca Bohème Brut Nature. Elaborado bajo las reglas de método tradicional a partir de las variedades de la Champagne -Pinot Noir y Chardonnay-, es un vino elegante y de carácter complejo fermentado y criado parcialmente en barricas de roble.
10- El agua siempre presente
Por último, pero no menos importante: una jarra fría de agua fresca debe estar siempre presente en las fiestas de verano, más aún cuando se toma bebidas alcohólicas. Por cada copa de vino, siempre se debe procurar beber dos vasos de agua.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
Tragedia. Dos influencers murieron al negarse a usar chalecos salvavidas por “las selfies”
Insólito. Cumplió 105 años, reveló el secreto de su longevidad y sorprendió a todos