srcset

Hoteles

5 hoteles de lujo que abrirán en 2020

Inés Ramírez Bosco
(0)
14 de enero de 2020  • 19:27

El Chaltén, Paris, Londres y San Pablo recibirán este año nuevas propuestas de lujo.

1) Explora - El Chaltén

Pionera en un concepto nuevo de lujo "aventurero" y no ostentoso -tienen hoteles muy reconocidos en San Pedro de Atacama, Torres del Paine y las Galápagos-, la marca chilena había prometido su inauguración en Argentina hace varias temporadas.

Finalmente, durante 2020 Explora ampliará su presencia en la zona con la apertura, en octubre de este año, de un lodge propio dentro de la Reserva Natural "Los Huemules", a 17 km de El Chaltén, lugar conocido como la capital argentina del trekking.

Cómo se verá el Explora en la patagonia argentina, a 17 km. de El Chaltén, en la Reserva Natural Los Huemules.
Cómo se verá el Explora en la patagonia argentina, a 17 km. de El Chaltén, en la Reserva Natural Los Huemules. Crédito: Gentileza Explora

El nuevo lodge será la base para las más de 30 excursiones que van desde los lugares más tradicionales de la zona como el mirador de la laguna Los Tres con vista hacia el Fitz Roy, el glaciar Perito Moreno en El Calafate y senderismo hasta caminatas en hielo sobre el glaciar Cagliero. Este último, también es una puerta de entrada hacia Campos de Hielo Sur, la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo después de Groenlandia y la Antártida.

Ubicado en la ladera norte del río Eléctrico, y con vistas al glaciar Marconi y al Valle Eléctrico, el lodge de Explora en El Chaltén contará con 20 habitaciones. Además ofrecerán servicio de almuerzo y cena con un menú que se renovará todos los días, servicio de spa y tendrán una tienda con elementos necesarios para las exploraciones, artesanías locales y libros.

Cómo se verán las áreas comunes del Explora ubicado en El Chaltén.
Cómo se verán las áreas comunes del Explora ubicado en El Chaltén. Crédito: Gentileza Explora

2) Bvlgari - Paris

Después de las aperturas de Beijing y Dubai en 2017, Shangai en 2018, la colección de hoteles Bvlgari inaugurará este año en Moscú y Paris y la cadena que busca trasmitir el glamour atemporal y la herencia del joyero romano ascenderá a ocho propiedades, incluyendo Milán, Londres y Bali.

El edificio del hotel, completamente remodelado, estará ubicado en Avenue George V. n° 30. Esta avenida forma con Champs Elysée y la Avenue Montaigne, el famoso "Triangle d'Or", una de las áreas más exclusivas de la capital francesa con tiendas de lujo y oferta cultural.

Imagen de lo que será el Bulgari de la capital francesa.
Imagen de lo que será el Bulgari de la capital francesa. Crédito: Gentileza Bulgari

El Bvlgari Hotel Paris tendrá 76 habitaciones, la mayoría de ellas suites, y una gama completa de instalaciones de lujo que incluyen un spa con una piscina de 25 metros y un restaurante y un bar que dan a un patio con jardín. El estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel y los arquitectos parisinos Valode & Pistre fueron los encargados del diseño.

3) Six Senses - Nueva York

Después de anunciar un hotel en Londres, Six Senses confirmó la apertura de otro desarrollo urbano, esta vez en Nueva York. Programado para fin de 2020, el desarrollo de lujo que funcionará como hotel, residencia y club también marcará el debut de la red en el mercado estadounidense.

El hotel forma parte de un complejo de uso mixto llamado The XI, propiedad de HFZ Capital Group que tendrá dos torres modernas diseñadas por el arquitecto danés Bjarke Ingels.

Imagen de cómo se verán las torres de Six Senses en el barrio de West Chelsea de Nueva York.
Imagen de cómo se verán las torres de Six Senses en el barrio de West Chelsea de Nueva York. Crédito: Gentileza Six Senses

El desarrollo ocupa un bloque completo en una de las zonas más de moda de West Chelsea en Manhattan, sobre el río Hudson y con vistas a High Line. El hotel ocupa diez pisos de la torre X y se abrirá con 136 habitaciones -algunas especialmente pensadas para niños y adolescentes- y suites.

El interior fue diseñado por la compañía parisina Gilles & Boissier. El entorno también presenta obras de artistas locales en todo el hotel. Las instalaciones incluyen spa con cúpula de meditación vibroacústica, piscina de magnesio, un centro holístico antienvejecimiento, gimnasio y estudio de yoga. El complejo también contará con espacios sociales con cafetería, restaurante, bar y áreas de trabajo.

La vista desde las torres del Six Senses de la gran manzana.
La vista desde las torres del Six Senses de la gran manzana. Crédito: Gentileza Six Senses

4) The Londoner - Londres

Imponente en escala y boutique en sensación, The Londoner acerca una nueva definición de y lujo sustentable en el corazón del West End, en el barrio de Leicester Square de la capital inglesa.

Vista de los niveles subterráneos del nuevo hotel de The Londoner.
Vista de los niveles subterráneos del nuevo hotel de The Londoner. Crédito: Gentileza The Londoner

Con seis niveles subterráneos, el hotel es uno de los edificios más profundos del mundo y está configurado para ser el destino MICE más buscado de Londres. En los niveles subterráneos se encontrarán el spa y dos salas de proyección privadas equipadas con sistemas de filtración para mejorar la calidad del aire. Además contará con un salón de baile sin columnas de 6,092 pies cuadrados y una amplia gama de espacios para reuniones y eventos con foco en viajes corporativos, entre otros espacios únicos.

Exterior del nuevo hotel de The Londoner en Leicester Square.
Exterior del nuevo hotel de The Londoner en Leicester Square. Crédito: Gentileza The Londoner

El hotel más nuevo y emblemático de Edwardian Hotels London emplea un enfoque pionero para el diseño de lujo sostenible para lo que ha recibido un Préstamo Verde de $ 225 millones de HSBC UK para crear uno de los hoteles más sustentables del país . Abrirá en junio de 2020. tendrá 350 habitaciones, incluidas 35 suites, cada una con vistas únicas a la ciudad.

5) Rosewood - San Pablo

Con Rosewood São Paulo, la cadena hotelera abrirá su primera propiedad en América del Sur, con proyecto a cargo del empresario francés Alexandre Allard. La apertura planeada para 2020 fue recientemente reprogramada para 2021.

El hotel estará en un edificio histórico de 1904 en el que solía funcionar un hospital de maternidad. Se ubicará en el centro de Cidade Matarazzo, un complejo de edificios elegantes y conservados que se construyeron a principios del siglo XX.

La fachada del Rosewood de San Pablo con jardín vertical a cargo de Nouvel.
La fachada del Rosewood de San Pablo con jardín vertical a cargo de Nouvel. Crédito: Gentileza Rosewood

Del proyecto colaborarán figuras internacionales como el arquitecto ganador del Premio Pritzker Jean Nouvel, el diseñador Philippe Starck y reconocidos artistas brasileños Vik Muniz y Saint-Clair Cemin.

Rosewood São Paulo contará con 151 habitaciones y 122 suites de propietarios, que se ubicarán dentro de un parque vertical creado por Nouvel. Tendrá además dos r estaurantes, un bar y un salón de caviar, dos piscinas (una en la azotea y una en medio de los jardines) y un gran spa con seis salas de tratamiento y gimnasio. Los huéspedes del hotel también podrán acceder a la "capilla para bodas" y a un estudio de música contiguo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.