Antes y después: así quedó una casa que estuvo 12 años sin que nadie la limpie
Un anciano de Dalton, Inglaterra, fue sorprendido tras encontrarse con la propiedad renovada; la compañía a cargo de limpieza trabajó durante 50 horas
3 minutos de lectura'

Después de la muerte de su esposa, un hombre de 80 años no pudo volver a limpiar su casa y la propiedad acumuló todo tipo de sucio en las superficies de los muebles y el piso. Al ver las condiciones en las que vivía el anciano, un amigo decidió contratar a una empresa de limpieza para dejarla habitable y mejorar su calidad de vida. Los expertos pasaron un total de 50 horas fregando la casa y las imágenes del antes y el después se volvieron virales.
El hecho sucedió en 2020 en Dalton, Inglaterra, en donde el viudo vivía en condiciones deplorables con pisos cubiertos de gruesas capas de polvo, moho y basura acumulada por todas partes. Así, la propietaria de la empresa My kind of clean, Emma-lea, destinó a seis personas de su equipo para agilizar la ardua tarea.

Protegidos por un equipo especial, los expertos limpiaron todos los rincones de la casa. Según reveló en ese momento el medio The Mail, el octogenario no había pasado el trapo de piso y tampoco había reparado las roturas propias del paso del tiempo desde hacía cerca de 12 años, tras la muerte de su esposa. El tiempo había hecho estragos en la vivienda, que estaba a punto de caer a la ruina.

“Realmente espero que esto ayude a las personas a comprender que no deben avergonzarse por cosas como esta y pedir ayuda si es necesario. Hicimos una visita de antemano a la casa solo para ver el estado en el que se encontraba. El anciano había vivido durante unos buenos años como este sin ayuda. Había acumulado bastantes cosas, sacamos dos contenedores llenos de basura”, expresó la encargada de la empresa en declaraciones al mencionado medio.

Para poder desarrollar la tarea, los especialistas le pidieron al amigo del viudo que lo sacara de la casa y, una vez finalizada la tarea, regresara y recibiera la sorpresa que le habían preparado. “No había salido en años, así que nos preocupaba si podría hacerlo o no, pero afortunadamente el hombre lo invitó a pasar el día que hicimos la limpieza para poder trabajar”, contó la mujer.

Por otro lado, la empresaria rescató el impecable trabajo que hizo el equipo. Según relató, al final del día sintieron que habían hecho una gran labor al haber ayudado al anciano, cuyo nombre no trascendió, a vivir en una mejor condición. “Fue un día emotivo porque sabían que esto había ayudado a cambiarle la vida a este hombre”, afirmó.

Emma-lea explicó que cuando el anciano regresó a su hogar, quedó tan asombrado que no podía ni hablar. “Estaba contento con el trabajo y se metió en su bonita cama limpia”, sostuvo. Los expertos aparte de limpiar todos los ambientes, puertas y ventanas también repararon algunos roturas que con el abandono sufrido por el habitante no habían sido arreglados.

Otras noticias de Casas Trends
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología









