Bótox al paso: la curiosa tendencia estética que crece en Miami por la pandemia
1 minuto de lectura'

En Miami, donde como en otros lugares del mundo rigen restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, un médico esteticista tuvo una idea innovadora y exitosa: aplicar bótox a sus pacientes con el método conocido como "drive-thru", o "al paso". Es decir, la gente hace cola con sus autos, y sin siquiera bajarse del vehículo, recibe, en pocos minutos, las inyecciones necesarias para que su piel vuelva a lucir lozana y sin arrugas.
El autor de esta novedosa forma de borrar arrugas a través de la mismísima ventanilla de un automóvil fue Michael Salzhauer, un popular cirujano plástico de Florida, conocido como "Doctor Miami" y famoso por sus participaciones televisivas, e incluso en un reality show. Él mismo atiende a cada uno de sus pacientes en el garaje de su edificio, en el lujoso barrio de Bal Harbour.

"La idea se me ocurrió mientras esperaba en la fila de autos para hacerme el examen de Covid-19 (en Miami el test también se realiza en la modalidad 'drive-thru'). Me dije que esto sería perfecto para aplicar bótox", declaró el profesional estético al informativo Al rojo vivo, de la cadena Telemundo.

Los turnos se pueden pedir a través de Internet. Según lo consigna la agencia Reuters, el costo promedio de estas intervenciones es de unos 600 dólares. Previamente, la persona interesada debe enviar una foto de la zona que quiere mejorar.

El procedimiento se realiza con agujas descartables y respetando las normas de higiene que estas intervenciones requieren.
El o la paciente hace la fila con su coche, Salzhauer desinfecta la zona a intervenir con alcohol, aplica el bótox y entrega una bolsa de hielo para que se coloque unos minutos en la zona inyectada. Y así finaliza el proceso.
Salzhauer aclaró que no hace inyecciones de bótox debajo del tapaboca. Señaló que solo aplica en la frente, el ceño y alrededor de los ojos.
"Mirá, como quedé: divina. Entré y salí. Ni me bajé del auto. Doctor Miami, gracias", señaló en la nota del noticiero una mujer con acento argentino.









