Buenos Aires celebra la diversidad religiosa con La Noche de los Templos

Los visitantes esperan para ingresar a la Mezquita Rey Fahd, durante la segunda edición de La Noche de los Templos
Los visitantes esperan para ingresar a la Mezquita Rey Fahd, durante la segunda edición de La Noche de los Templos
Lorena Oliva
(0)
28 de noviembre de 2019  • 17:14

El próximo sábado, la Ciudad celebrará la diversidad religiosa con la cuarta edición de La Noche de los Templos. A la manera de La Noche de los Museos o La Noche de las Librerías, unos ochenta templos de diferentes confesiones religiosas estarán abiertos al público a partir de las 20 y durante cuatro horas.

La iniciativa es una gran oportunidad para tomar contacto con los diferentes credos, así como conocer un poco más acerca de sus costumbres y tradiciones.A lo largo de la noche se ofrecerán al público diferentes actividades culturales y de gastronomía típica de las distintas comunidades, así como visitas y circuitos guiados. Según los organizadores, la edición del año último congregó a unas veinte mil personas.

La Noche de los Templos estará estructurada en once circuitos guiados distribuidos en diferentes zonas de la Ciudad. Se realizarán a pie en determinados puntos y en dos turnos: el primero a las 20.30 y el segundo a las 22 (los interesados deben presentarse en el punto de encuentro quince minutos antes del comienzo de la visita). Además se podrán realizar cuatro circuitos a bordo del bus turístico de la Ciudad, en tanto que el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares en donde Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. Para conocer los puntos de encuentro distribuidos en diferentes barrios, se puede hacer click aquí

"La Noche de los Templos muestra una característica que hace única a Buenos Aires y es la convivencia en la diversidad de todas las comunidades de fe de la Ciudad. También es una noche para que miles de vecinos y turistas conozcan la riqueza de estos lugares que conservan tanta historia y cultura. Es maravilloso que los vecinos recorran la Ciudad con mirada de turistas. En esta edición, a los 50 nuevos templos y recorridos guiados a pie, se suman los buses turísticos, que recorrerán los circuitos propuestos", señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad

La jornada se iniciará formalmente a las 19, en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado, Belgrano), en donde se celebrará una ceremonia de apertura con la participación del coro Argentina Gospel Singers. Ese será el puntapié inicial para que tanto allí como en otros puntos de la Ciudad, inicie una noche consagrada al diálogo interreligioso.

Así, por ejemplo, en el barrio de La Boca se podrá visitar la Sinagoga Kneseth Israel, recientemente recuperada tras años de usurpación.

El frente de la sinagoga, al momento de ser recuperada
El frente de la sinagoga, al momento de ser recuperada Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

En el barrio de Palermo, quienes asistan a la Mezquita Centro Cultural Islámico Rey Fahd, podrán presenciar la recitación del Corán y también conocer sobre la cultura islámica.

En Villa Crespo, se podrá presenciar un casamiento judío tradicional en el templo Dor Jadash. En Parque Avellaneda, en tanto, los asistentes podrán adentrarse en las costumbres y tradiciones de la religión africanista tradicional en el templo Reino de Iemanja Bomi. Por su parte, la Basílica San Nicolás de Bari, ubicada en Retiro hará sonar un repique de las campanas históricas del antiguo templo, entre ellas, la que dio aviso del desembarco de las tropas británicas.

Campanadas en la Basílica San Nicolás de Bari
Campanadas en la Basílica San Nicolás de Bari

Para consultar el listado completo de templos y actividades, haga click aquí

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.