Calderas: con más tecnología y estética ganan lugar en las casas
Cada vez más gente elige calefaccionar sus ambientes con este sistema seguro que ofrece una eficiencia energética superior.
5 minutos de lectura'
No falta nada para que el frío se instale definitivamente entre nosotros, y apostar por el método de calefacción más adecuado se vuelve algo vital: un poco por el impacto de esta decisión en el confort, aunque también porque estamos hablando del que suele ser el mayor consumo energético en los hogares.
Una posibilidad cada vez más considerada son las calderas hogareñas, que resultan súper eficientes dado que funcionan calentando el agua que luego se bombea por toda la casa. Esto es: probablemente una caldera consuma lo mismo que una estufa grande, con la diferencia de que obtendremos calor para toda la vivienda y no solo para un ambiente.
Si de calderas hablamos, existe una marca que en el mercado argentino ha sabido ser referente en tecnología y calidad: Ferroli es una empresa de origen italiano que nació en 1955 y cuyos productos son hoy considerados las “Ferrari” de las calderas, además de que marcó el camino funcionando como inspiración para otros fabricantes locales. Es que durante más de medio siglo la compañía ha estado a la vanguardia en diseño, desarrollo de productos y sistemas para calefacción y refrigeración de alta performance.
Las ventajas de instalar una caldera

El principal diferencial de las calderas respecto de otros sistemas de calefacción pasa por el ahorro energético, la seguridad y la increíble capacidad de mantener los ambientes a una temperatura agradable, regulable y pareja.
Pero además la instalación de calefacción por caldera resulta la solución ideal para los que adoran el diseño, ya que se trata de un sistema prácticamente invisible: el calor de una caldera se transmite por radiador o por un sistema de piso/loza radiante, mientras que la caldera se empotra en una pared o incluso puede disimularse detrás de un pequeño armario, dado que sus medidas son muy compactas. Y como los radiadores son neutros, se acoplan perfectamente con cualquier estilo de decoración.
Una ventaja más de la caldera es que tiene una vida útil muy larga: una caldera con el mantenimiento adecuado dura más de 10 años. De hecho Ferroli reemplazó hace poco un modelo de Caldera EliteNew de un domicilio en el que brindó servicio durante 20 años, tras los cuales fue actualizada por un modelo Domina F20.
Sobre los modelos
Ferroli ofrece al mercado dos tipos de calderas: están las que sirven exclusivamente para calefaccionar el ambiente y las de “doble servicio”, que permiten tener tanto calefacción como agua caliente.
La línea Fortuna de Ferroli ofrece ambas alternativas. Algunas calderas están diseñadas exclusivamente para suministrar calefacción: hablamos de una clásica caldera mural de diseño europeo neutro -aunque a la vez muy robusta- que se adapta a entornos de gran amplitud térmica y a diferentes condiciones de trabajo.

En cuanto a los modelos de doble servicio, la nueva línea Fortuna cuenta con doble intercambiador, tanto para calefacción central como para producción de agua caliente sanitaria. Además ofrece la posibilidad de conectarla a un programador por control remoto que reduce los encendidos y apagados, aumenta la vida útil, tiene modo “confort” y “programable” y permite que exista comunicación entre la caldera y el dispositivo. Además, el comando a distancia no se enchufa ni usa pilas.
Estas calderas disponen de un panel de mandos electrónico a la vista que permite visualizar rápidamente los principales parámetros de funcionamiento, como temperatura y presión. Por otra parte, la función “eco-confort” permite asegurar una alta velocidad de suministro de agua caliente sanitaria, ya que cuando el modo “confort” está activado el agua de la caldera se mantiene caliente para disponer de ella inmediatamente, pudiendo volver al modo “eco” cuando se lo requiera.
Lo que viene: la evolución continúa
Una opción es instalar una caldera con la distribución del calor a través de radiador. El radiador Kanah -un producto reconocido y muy bien aceptado, cien por ciento de aluminio y certificado por organismos como TÜV Rheinland, instituto alemán proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación- y toalleros de la misma línea realizados en acero.

Por otra parte está llegando a la Argentina el nuevo modelo de caldera de condensación Bluehelix Tech, de la prestigiosa marca Ferroli, con largo recorrido en el mercado europeo. ¿Cuál es la ventaja de las calderas de condensación? Que mejoran el desempeño, y alcanzan una altísima eficiencia energética al reducir en un porcentaje muy alto los gases de la combustión. En suma: menos emisiones para un mayor confort, con todo el impacto ambiental que esta ecuación implica.
Así como Italia se ubica indiscutidamente como el país referente del mundo en el mercado de las calderas hogareñas, Ferroli se asienta como la marca más confiable ofreciendo tecnología de punta a través de una cartera de productos que despunta por su calidad.
_______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Año Nuevo: esto es lo que hay que tirar a la basura antes de que inicie 2026
2La encontraron sola y hambrienta afuera de su carpa en el medio del desierto y realizaron un rescate casi imposible
3Adiós aire acondicionado: el “modo cueva”, la forma fácil de enfriar la casa
- 4
Qué son los probióticos y qué dice la ciencia: beneficios, límites y precauciones






