Cassata con piso de Oreos

(0)
20 de diciembre de 2013  • 16:17

Ingredientes



Primera capa

2 huevos

1/2 taza de azúcar impalpable

1/2 taza de crema de leche

gotas de esencia de almendras



Segunda capa

2 huevos

1/2 taza de azúcar impalpable

1/2 taza de crema de leche

60 g de chocolate amargo

2 cdas. de cacao



Tercera capa

2 huevos

1/2 taza de azúcar impalpable

1/2 taza de crema de leche

1 cdita. de esencia de vainilla

10 galletitas Oreo

Preparación

  • Para la primera capa, batí las claras a punto nieve firme agregando la mitad del azúcar en forma de lluvia. En un bol a baño María poné las yemas con el resto del azúcar y batí hasta que espesen. Dejá enfriar e incorporá la crema a medio punto, la esencia y al final las claras. Volcá la preparación en un molde rectangular de bordes altos forrado con film y llevá al freezer.
  • Para la segunda capa, batí las claras a punto nieve y la crema a medio punto. Derretí el chocolate y en caliente agregale las yemas y el cacao, y mezclá bien. Incorporá suavemente la crema y las claras a nieve, volcá sobre la primera capa ya congelada y dejá en el freezer.
  • Para la tercera capa, hacé la crema igual que la primera capa y sumá las galletitas groseramente troceadas. Volcá sobre las otras capas y volvé al freezer.
  • Desmoldá pasando el molde por agua caliente y decorá con virutas de chocolate amargo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.