Cierran el mayor matadero de perros de Corea del sur para hacerlo parque

El complejo Taepyeong-dong albergaba al menos seis mataderos de perros y era uno de los principales proveedores de carne canina.
El complejo Taepyeong-dong albergaba al menos seis mataderos de perros y era uno de los principales proveedores de carne canina.
(0)
23 de noviembre de 2018  • 17:29

Sucedió en Corea del Sur . Las autoridades desmantelaron el mayor matadero de perros del país gracias a la lucha de los defensores de los animales que buscan detener el consumo de carne canina.

Según la organización estadounidense Humane Society International, los defensores denunciaron que en el complejo mataban a los perros de manera brutal, electrocutándolos antes de matarlos o torturarlos frente a otros canes. Al desmantelar el lugar encontraron equipos para electrocutar y cadáveres de perros abandonados.

En el momento del desmantelamiento, la Asociación de Bienestar Animal de Corea sostuvo que "Es un momento histórico" para los derechos de los animales en el país y agregó: "Esto abrirá el camino a nuevos cierres de mataderos de perros en todo el país, y acelerará el declive de la industria de la carne canina en su conjunto".

Cuando entraron a desmantelarlo, encontraron desde cadáveres de perros hasta máquinas de tortura.
Cuando entraron a desmantelarlo, encontraron desde cadáveres de perros hasta máquinas de tortura.

Si bien la carne de perro forma parte de la tradición culinaria de dicho país (se comen cerca de un millón de perros al año) el consumo no para de bajar ya que se considera al perro cada vez más como una mascota que como un alimento.

Por ahora no existe una ley que regule el sacrificio de perros en Corea del Sur pese a que los criadores piden estar en la misma categoría y normativa que la del ganado. Por su parte, los defensores exigen su abolición total.

El complejo Taepyeong-dong, ubicado en la localidad de Seongnam, al sur de Seúl, refugiaba a cientos de perros y era uno de los principales proveedores de carne canina de los restaurantes especializados. El lugar, que supo ser muy famoso e incluía a seis mataderos, se transformará en un parque público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.