Cinco beneficios de comer huevos

El huevo puede ser consumido y beneficiar a personas de cualquier edad.
El huevo puede ser consumido y beneficiar a personas de cualquier edad.
Larisa Serrano
(0)
12 de septiembre de 2019  • 15:52

Están entre los alimentos más nutritivos del planeta y sabemos que tienen múltiples virtudes. Profesionales del Consorcio Internacional del Huevo y la Nutrición, IENG (por sus siglas en inglés de International Egg Nutrition Center) difundieron estos 5 beneficios del huevo, un alimento que funciona como fuente de grasas y proteína de alta calidad y que puede ser consumida y beneficiar a personas de cualquier edad.

A continuación, detallamos los 5 beneficios clave:

1.Los huevos están entre los alimentos más nutritivos del planeta y son una fuente fantástica de proteínas. ¿Por qué?

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo. Junto con seis gramos de proteína, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

2.Los huevos contienen colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro.

Si bien es poco conocido, este nutriente juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, impactando en una serie de funciones vitales en el organismo. Los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina, que no solo ayuda al desarrollo saludable del cerebro sino que también tiene un rol clave en la función y el metabolismo del hígado. Se ha encontrado además que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%.

El huevo puede ser consumido y beneficiar a personas de cualquier edad.
El huevo puede ser consumido y beneficiar a personas de cualquier edad.

3.Los huevos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Investigaciones han demostrado que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol (bueno) y los estudios muestran que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen riesgos reducidos de enfermedad cardíaca.

4.Comer huevos puede mantener una buena salud ocular.

La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. Las yemas también contienen poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

5.Los huevos tienen beneficios para todas las edades.

Los huevos son una gran fuente de nutrición a cualquier edad. Desde proporcionar los componentes básicos durante el desarrollo fetal, hasta contener el nivel de nutrientes necesarios para mantener la energía durante todo el día, los huevos son una fuente saludable de proteínas que se puede consumir a cualquier edad.

Los cuestionamientos

Cuando leemos la palabra colesterol, suelen sonar alarmas. Sin embargo, no siempre hay que preocuparse. Lo cierto es que los huevos se pueden consumir siempre que se trate de una dieta balanceada, y que el médico no contraindique el consumo .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.