Cotizar y abonar pero también la inspección del auto y la elección del asesor de seguros se puede hacer todo con la computadora o el teléfono
Cotizar y abonar pero también la inspección del auto y la elección del asesor de seguros se puede hacer todo con la computadora o el teléfono
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26 de julio de 2018  • 15:48

Gracias a las nuevas tecnologías de la era digital, muchos trámites se van agilizando y simplificando. Uno de ellos es la contratación de un seguro para el auto, que aunque ya se podía empezar por la web pidiendo cotización de la cobertura, luego implicaba sí o sí acercarse hasta alguna sucursal para la inspección del vehículo o coordinar con el productor para que viniera él a hacer la revisión. Pero ahora es posible hacer todo el proceso en menos de 10 minutos, desde una computadora o desde el teléfono.

La nueva plataforma de e-commerce de la compañía La Segunda permite hacerse de una póliza de manera completamente online y en menos de 10 minutos, siempre y cuando se tenga toda la información a mano, como los datos y las fotos del auto. Tanto en la versión mobile como en la de escritorio, el cliente cierra el proceso en pocos pasos. Cotiza, elige su plan de cobertura, abona dentro de la plataforma por débito automático, selecciona un asesor de seguros para que sea su referente y automáticamente recibe la póliza por mail.

Como se puede advertir, el nuevo sistema de La Segunda no elimina la figura del productor de seguros sino que por el contrario la vuelve mucho más eficiente e importante. "Para nosotros es clave que el cliente pueda elegir al productor, que se convierte en un aliado vital, especialmente en la atención del siniestro, sobre todo por la contención que brinda en ese momento tan crítico"", comenta Mario Teruya, Gerente Comercial del Grupo Asegurador. A la hora de contratar la póliza, el usuario verá un mapa en el que se desplegarán todos los productores que trabajan con la compañía, para poder escoger ya sea por cercanía o por tener un vínculo con esa persona. Y si se prefiere elegir un centro de atención directo de la empresa, también se puede. "Hoy el mercado asegurador, en su gran mayoría, canaliza la comercialización a través de productores. Y en La Segunda ese porcentaje es aún mayor: casi un 87%", agrega Teruya.

Inspección virtual

Uno de los grandes logros de la flamante plataforma digital de La Segunda es haber resuelto de manera remota el tema de la inspección del automotor, que hasta ahora siempre exigía un contacto directo entre la compañía y el cliente. El futuro asegurado debe tomar cuatro fotografías del vehículo (de frente, de atrás y de ambos costados) y subirlas cuando el sistema se lo pide. Es imprescindible que las imágenes no tengan una antigüedad mayor a las 24 horas, dato que queda registrado en las propiedades del archivo. Enseguida, el sitio las valida automáticamente y se puede continuar. Se abona e inmediatamente se recibe por mail la póliza.

Además de la plataforma de e-commerce, La Segunda también tiene una aplicación mobile asociada que se llama NetVos y que también simplifica trámites y operaciones una vez contratada la cobertura. El usuario de la app puede allí administrar todos sus seguros, denunciar siniestros por sistema de voz, localizar a su asesor o hacer llamadas de emergencia, operar la denuncia automatizada por rotura de cristales (garantiza la atención para el cambio en un plazo máximo de dos horas), solicitar asistencia mecánica con geolocalización, elegir la opción de pagar por Mercado Pago y contar con la documentación de sus pólizas.

Con este sistema, La Segunda aspira a llegar a ese nuevo tipo de consumidor que decide hacer gran parte de sus transacciones de manera digital. "Queremos brindarle las soluciones que hoy está reclamando. Ahorrarle tiempo y simplificarle los procesos. Ya puede operar con nosotros donde y cuando quiera", dice Teruya.

Actualmente la plataforma www.lasegundaonline.com.ar está operativa en CABA y GBA, pero en el corto plazo se irá extendiendo a otras localidades. La Segunda además está trabajando para sumar otras coberturas a este sistema, como Hogar y Accidentes Personales. Y su apuesta por la innovación también incluye la aplicación NetAgro para los productores agropecuarios y la organización del primer hackatón de seguros de la Argentina que presenta 2 verticales Insurtech y Agtech (tecnología aplicada al agro). A través de Hack2in, La Segunda Seguros se propone protagonizar la transformación digital en el mercado asegurador al tiempo que apunta a construir lazos y fortalecer la comunidad emprendedora, siguiendo un modelo de co-construcción e innovación abierta, promoviendo sus valores cooperativos.

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