
Acá te traemos ideas y soluciones para que, recibir a tu familia y amigos sea un placer. Entrá y mirá nuestra propuesta
1 minuto de lectura'
Es una de las tareas más complicadas y agotadoras de esta época del año. No sólo porque generalmente estamos de acá para allá, con reuniones y compras de regalos, sino porque es un desafío importante planear una cena para muchas personas. Para ahorrarte dolores de cabeza y ayudarte a planear la cena de navidad, recurrimos a la gente de La Marosca catering, quienes nos dieron algunos consejos e ideas.
Como recepción podemos preparar una tabla de picada, la cual debe contar con 100 grs. de productos por persona. Entonces para 10 personas necesitaríamos 1 kg en total (incluyendo fiambres, quesos y embutidos). Tomando esta cantidad de personas, se debe estimar medio kilo de pan en total, para acompañar la entrada.
Una mala costumbre de estas cenas es elegir platos con gran cantidad de calorías. Lo recomedable, es optar por propuestas menos pesadas y más fáciles de servir. Una idea práctica es realizar tartas, en ese caso hay que pensar en dos porciones por persona aproximadamente. Si seguimos la tradicional de elegir platos con carne para la cena, hay que contemplar 300 gramos de carne por comensal. Como acompañamiento se debe arreglar 120 gramos de ensalada por persona y 120 gramos de pan (sólo para el plato principal). A la hora de encarar el postre, las posibilidades son muchas y variadas. Entre frutas, helados y tortas, se debe considerar aproximadamente 180 gramos por comensal.
Para comprar la bebida justa, la gente de La Marosca nos recomendó hacer el siguiente estimado: 1 botella de champagne rinde para 7 copas para brindis; 1 botella de vino para 3 personas, 1 litro de gaseosas o agua por persona y 0,5 litro de cerveza por persona. Para mantener la bebida fría durante toda la cena hay que tener en cuenta 10 kilos de hielo, para una reunión de 10 personas.
A la hora de servir
Presentar y servir la mesa también tiene su secreto, y es uno de los momentos críticos de la organización. La firma de catering La Marosca nos recomendó preparar la cena con un día de anticipación y guardarlo en la heladera. El día de la cena, la comida de retira del frío 2 horas antes de la cena y dejar en un lugar fresco. Así se gana espacio para guardar los postres y bebidas en la heladera.
Asesoramiento: La Marosca Catering
www.lamaroscacatering.com.ar
Si te esás preparando para las Fiestas, mirá estas otras notas: 30 ideas para regalar con $50 (o menos) | 12 objetos para decorar en Navidad | 10 formas originales para decorar el arbolito de navidad | Prepará tu casa para recibir la Navidad
Mirá las propuestas de RevistaJardin.com.ar para decorar con flores la mesa navideña. decorar con flores






