Cómo preparar "Chapaguri Steak", el plato viral de Parasite

Combina dos tipos de ramen o fideos asiáticos instantáneos y se popularizó con el film coreano
Combina dos tipos de ramen o fideos asiáticos instantáneos y se popularizó con el film coreano
María Eugenia Mastropablo
(0)
13 de febrero de 2020  • 00:38

Parasite, la película dirigida por Bong Joon-ho, hizo historia en la gala de los premios Oscar al convertirse en el primer film extranjero en ganar al mismo tiempo en las categorías de "producción extranjera" y "mejor película". Además, es la primera estatuilla proveniente de Hollywood que llegará a Corea del Sur.

Pero, lejos de evaluar las tomas, la banda de sonido o las actuaciones, cientos de "foodies" alrededor del mundo se centraron y quedaron intrigados con otro detalle de la película: ¿qué era esa comida oscura que preparaba a las apuradas Jang Hye-jin, la nueva "ama de llaves", luego de que la dueña de casa le avisara que llegarían antes de lo previsto?

A raíz del estreno del film, las búsquedas en Google sobre este plato aumentaron y varios canales de cocina en Youtube comenzaron a hablar sobre él.

Se trata del "Chapaguri Steak", una comida que se puso muy de moda en Corea del Sur durante los últimos años.

"Este plato se hizo famoso gracias a un blogger y se popularizó entre los niños por ser sabroso y sencillo a la vez, ya que combina dos tipos de ramen instantáneos: el Jjapageti y el Neoguri", explica Marisa Shim, chef del restaurante coreano Zuti (Honduras 5615).

"En la película se le añaden trozos de carne de res pero nosotros desarrollamos nuestra propia versión con un corte típicamente argentino: el bife de chorizo. De esta manera, quisimos hacerle nuestro humilde tributo a esta película que, sin dudas, quedará para la historia", agrega la cocinera.

Para preparar el Chapaguri Steack hay que conseguir en el Barrio Chino fideos Jjapageti y Neoguri
Para preparar el Chapaguri Steack hay que conseguir en el Barrio Chino fideos Jjapageti y Neoguri

Con respecto al repentino éxito de este plato en nuestro país y el mundo, Marisa reflexionó: "Nací en Corea del Sur y llegué con mi familia a Buenos Aires con apenas siete años. Fuimos de los primeros inmigrantes de esta comunidad en llegar al país. Mi sueño era que, algún día, la comida coreana fuera popular en Argentina. Creo que la gastronomía es una de las mejores formas para poder transmitir una cultura y así acercar estos dos países que tanto amo".

La receta para preparar el "Chapaguri Steak" es sencilla. Lo primero que hay que hacer es conseguir el Jjapageti, que es una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos. "De ahí vendrá el color oscuro de los fideos", detalla la cocinera.

En segundo lugar, se debe localizar el Neoguri, un ramen con sabor a mariscos, que se puede encontrar en distintas plataformas online. A continuación, hay que cortar ambos paquetes, mezclarlos en un cuenco y prepararlos según indica el paquete. Finalmente, hay que añadir la carne de res, previamente salteada, y presentar el plato con cebollín finamente picado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.