Consejos para recalentar el asado del día anterior, que quede jugoso y no pierda su sabor
Algunas de las recomendaciones incluyen trucos como agregar agua o ponerle papel film a la carne
3 minutos de lectura'

Durante las festividades decembrinas, muchas personas eligen juntarse con amigos o familiares para realizar un asado. Si sobran alimentos, pueden ser recalentados el día siguiente o utilizados en otras comidas.
Durante las festividades decembrinas, muchas personas eligen juntarse con amigos o familiares para realizar un asado. Si sobran alimentos, pueden ser recalentados el día siguiente o utilizados en otras comidas.
Cocineros expertos sugieren varias técnicas que permiten que el asado mantenga todas sus condiciones el día después. Muchas carnes no saben igual porque, al enfriarlas, pierden agua y las fibras se contraen.
Lo más importante es controlar la temperatura, calentarlo por el tiempo suficiente y añadir humedad para que la carne vuelva a estar jugosa.
¿Cómo recalentar asados?
Uno de los métodos más efectivos para recalentar pollo, cerdo y carne es usar el horno. Este debe ser precalentado a 150 grados durante 10 minutos. El asado debe ser colocado en una bandeja con un poquito de agua o caldo.
Es necesario que la bandeja que contiene la comida sea cubierta con un papel aluminio. El horno debe ponerse entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño y de la cocción.

Si el asado viene con salsas, guisos o es un pollo al horno, se recomienda utilizar una sartén. Esta deberá ser puesta a fuego medio-bajo con la comida y dos o tres cucharadas de agua. Para este truco, es elemental poner la tapa arriba, debido a que esta se encarga de hidratar la carne y crear vapor en el recipiente.
Algunas personas escogen recalentar sus asados en un microondas. Cocineros aseguran que este método debe ser utilizado con cuidado para evitar arruinar la carne.
Lo primero es cortar la comida en porciones medianas y ponerle un chorrito de caldo o salsa encima. Si tiene una tapa de silicona, se aconseja que la use para tapar el plato. Si no, puede utilizar papel film apto para microondas.
El aparato debe estar con una potencia baja durante uno o dos minutos. De esta manera se va calentando en periodos pequeños de tiempo y se va revisándolo constantemente.
Las personas que no quieren perder el asado del día anterior pueden utilizar esa comida para crear nuevas recetas. Algunas de las recomendaciones son tacos, wraps, burritos o fajitas con cebollas y pimientos.
Con los restos de pollo se pueden hacer ensaladas o bocadillos con salsas. Otras proteínas se convierten fácilmente en croquetas con carne o cerdo desmenuzado. Los arroces o fideos salteados con verduras son una gran opción para utilizar los restos de un asado.
1Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”






