Cuál es la temperatura ideal y otros consejos para tu heladera

Por qué conviene no poner alimentos perecederos en la puerta y demás tips que le vienen bien a cualquiera
Por qué conviene no poner alimentos perecederos en la puerta y demás tips que le vienen bien a cualquiera Crédito: Shutterstock
(0)
16 de mayo de 2019  • 16:25

¿Alguna vez notaste que se te congelan las verduras de hoja en la heladera o los lácteos se echan a perder muy rápido? Eso probablemente es porque no tenés seteada la temperatura correctamente. Lo que se recomienda es siempre tenerla entre 4 y 5 grados para mantener los alimentos frescos y prevenir enfermedades, pero a veces eso no alcanza para que los productos y la comida te duren hasta su máximo potencial.

Un consejo muy útil es dejar espacio para que el frío circule bien. Si la heladera está repleta, es probable que no de a basto. En el otro extremo, tenerla vacía puede hacer que se pierda el frío más rápido porque al abrirla sale todo más rápido. Otro consejo es no abrir la puerta tan seguido. Según el Ministerio de Industria de España, las heladeras pierden el 7% del frío por culpa de este hábito .

Todos sabemos que no conviene abrir mucho la heladera pero muchos desconocen las razones
Todos sabemos que no conviene abrir mucho la heladera pero muchos desconocen las razones Crédito: Shutterstock

Los más obsesivos ponen un termómetro porque no confían en lo que mide el que viene en la heladera. "Con un termómetro externo me di cuenta por qué se helaban ciertas cosas: había muchos grados de diferencia entre lo que marcaba el refrigerador y lo que ocurría realmente", cuenta un usuario del foro de seguridad alimentaria Stack Exchange.

Una advertencia que puede llamar la atención es que no conviene poner elementos perecederos en la puerta, porque es donde menos frío llega. Así, todos los que la usamos para poner huevos, leche y manteca estamos equivocados. Es mejor poner condimentos y bebidas como aguas en esta parte. Dicho esto, es conveniente saber cuáles son las zonas que más enfrían y cuáles las que menos para acomodar las compras sin perder nada en el camino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.