Cuáles son los beneficios de la frutilla (o fresa): el fruto rojo más popular
Puede ser un alimento clave para bajar de peso y tiene múltiples vitaminas
2 minutos de lectura'

La frutilla es uno de los alimentos con mayor valor nutricional dentro del grupo de los frutos rojos. Según los expertos y nutricionistas, este alimento contiene vitamina A, B1, B2, B3, B12, C, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra, grasas, sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
También, es un fruto rojo que es muy fácil y económico de adquirir, su amplia cosecha en una gran parte de Cundinamarca lo hace muy accesible en los diferentes supermercados del país.
Beneficios de la frutilla para la salud
Sus características y propiedades son ideales para prevenir algunos problemas de salud, revelaron los expertos, ya que es rica en antioxidantes, minerales, fibra, ayuda a reducir el colesterol, los riesgos de hipertensión y es baja en azúcar.

Además de ser uno de los frutos más consumidos por los colombianos, según Sofía Larrucea, periodista especializada en salud, la frutilla es muy beneficiosa para las personas porque “ayudan a prevenir el cáncer, problemas cardiovasculares y fortalece el sistema inmune”.
Un artículo de la Universidad de Ohio. Estados Unidos explicó: “Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, arteriosclerosis, mejoran nuestra capacidad antiviral, retrasan el envejecimiento cerebral y ayudan a prevenir el alzhéimer. En cuanto a las personas con diabetes, las frutillas ayudan a prevenir los riesgos de la diabetes tipo 2″.
Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición (FEN) indicó que la frutilla es ideal para prevenir y regular problemas de digestión. Ayuda a que el organismo regule los niveles de azúcar en la sangre y puede ser clave para la pérdida de peso, ya que es baja en azúcar.

La FEN explica que este fruto rojo, al ser rico en diversos minerales, puede ayudar a que las personas que padecen de hipertensión arterial y disminuyen los riesgos de sufrir de enfermedades como diabetes o cáncer.
Por último, las frutillas son frutas que se pueden consumir en jugos, batidos y permiten ser combinadas con una gran variedad de frutas como el kiwi, los arándanos, la piña, las uvas, las cerezas y la naranja.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3La práctica milenaria que uno debe implementar al menos una vez al año por sus múltiples beneficios para la salud
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas








