Cinco claves para tener una vida saludable, según la OMS
En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud explicó cuáles son los puntos fundamentales para vivir de la manera más sana posible y evitar enfermedades
2 minutos de lectura'

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado, dijo que al medir el estilo de vida saludable, se puede saber el riesgo que tienen las personas de padecer diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
En el estudio que realizó la organización, fue señalado que la medición puede realizarse de forma estándar y también de un modo particular, tomando en cuenta, la edad, si ya se padece alguna enfermedad crónica, para tener un esquema más detallado.

¿Cuáles son las 5 claves para tener una vida saludable?
Para los resultados del estudio, los siguientes valores fueron clave para determinar la probabilidad de cada persona de padecer diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades cardiovasculares, detallando a qué proporción podría invadirlos y si una de estas enfermedades podría evitarse si se elimina completamente alguno de los factores de riesgo.
1. Hacer actividad física: en este factor se midió en el nivel de actividad, si es intensa, moderada o es inactiva.
2. Fumar: en esta categoría se evaluó si las personas nunca han fumado en su vida, son exfumadores o actualmente fuman y con qué tanta frecuencia.

3. Consumir alcohol: se midió la cantidad de ingesta diaria o la periodicidad en que lo hacen.
4. Buena alimentación: en esta categoría se midió sobre el eje de la dieta mediterránea y también en el índice de masa corporal (IMC).
5. Calidad del sueño: este factor fue clave para darse cuenta de la calidad de vida que lleva cada persona, ya que los resultados en el nivel del sueño son proporcionales al riesgo de desarrollar cualquier enfermedad.
Autor: Daniela Cerriteño
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
2Un minimarket en Puerto Madero: el nexo del Mencho Oseguera Cervantes y el Cartel de Jalisco Nueva Generación con la Argentina
- 3
Videos y fotos: reportan incendios y ataques en México tras la muerte del narco “El Mencho”
4El cumpleaños de Mahiques en la quinta vinculada a la AFA provoca pedidos de excusación y críticas al juez







