
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte a nivel mundial, se aproxima que alrededor de 17,9 millones de personas fallecen a causa de este tipo de afección. Por lo tanto, es necesario tomar medidas de prevención, dentro de las cuales se encuentran tener un estilo de vida saludable y una dieta balanceada.
El Sistema de Salud de Reino Unido recomienda una alimentación baja en grasa y rica en fibra. También indica que se deben incluir grasas insaturadas, como el aguacate y el pescado.
“Se ha demostrado que aumentan los niveles de colesterol bueno y ayudan a reducir cualquier obstrucción en las arterias”, explica la institución en su portal web.

Las sopas y caldos a base de vegetales y proteínas podrían proporcionar vitaminas, minerales y nutrientes. Un estudio de la Universidad Estatal de Iowa encontró que las personas que consumían este tipo de preparaciones tenían una mejor calidad de la dieta, caracterizada por una reducción de grasas y una mayor ingesta de proteína y fibra.
Por lo tanto, los expertos recomiendan un platillo con propiedades “antiage” que podría disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Se trata de la sopa de pescado.

Un informe de la organización Turkish Seafood, del Ministerio de Comercio de Turquía, explica que esta sopa es una excelente fuente de proteína magra, rica en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón y la función cognitiva.
Las verduras de esta preparación también añaden fibra dietética, vitaminas y minerales, lo que hace de este plato una opción nutritiva y completa.
El portal de recetas ‘The Mediterranean Dish’ compartió el paso a paso para preparar este plato anti-edad.

Recuerde siempre consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos ingredientes a su alimentación. En caso de presentar síntomas adversos o alérgicos, visite un centro médico cercano.
