La planta con múltiples propiedades que si se consume en infusión puede ayudar a mejorar el ánimo
Se usó durante cientos de años en diferentes culturas para tratar afecciones como la epilepsia, el asma, la hipertensión y los dolores de cabeza, entre otras; conocé en esta nota todas sus propiedades
- 3 minutos de lectura'
Es común que durante las diferentes actividades diarias que se realizan se tengan momentos donde las energías son bajas y se generen ratos de mal humor, llevando a ‘desquitarse’ con los seres queridos o con los compañeros de trabajo.
Varios estudios, realizados por diferentes universidades del mundo, demostraron que es principalmente en la época de invierno que las energías de las personas se van al piso y generan tensión entre el círculo social que los rodea. Sin embargo, se descubrió una planta que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
Esta planta medicinal que es poco conocida y que ofrece una gran cantidad de beneficios en la mejora del estado del ánimo y ayuda a recuperar las energías es el muérdago, una planta muy conocida alrededor del mundo que es utilizada principalmente para fines decorativos.
El muérdago -conocido científicamente como Viscum album- es una planta que puede prepararse en té o infusión. Además, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, menciona que el muérdago se usó durante cientos de años en diferentes culturas para tratar afecciones como la epilepsia, el asma, la hipertensión, los dolores de cabeza, los síntomas de la menopausia, la esterilidad, la dermatitis, la artritis y el reumatismo.
El muérdago y sus beneficios para la salud
El muérdago es una planta parásita que se encuentra principalmente en Europa y generalmente crece sobre otros tipos de árboles, como el manzano, el roble, el arce, el olmo, el pino y el álamo.
Aunque esta planta se emplea principalmente con fines decorativos, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos reseña en su sitio web que también es utilizada en la medicina alternativa, pues se descubrieron propiedades que combaten los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.
La entidad menciona que algunos de los beneficios del consumo de té de muérdago son: devuelve el apetito, regula el sueño, tonifica el metabolismo, estimula el sistema inmunitario y equilibra la temperatura corporal.
Además, la revista médica Archives of Pharmacal Research menciona que el muérdago contiene una gran variedad de activos, entre los que destacan: lectinas, flavonoides, ácidos fenólicos, esteroles, lignanos, terpenoides, alcaloides y ácidos grasos, y asegura que estas sustancias ayudan a reducir la fatiga, la depresión y la ansiedad, pues calman el sistema nervioso.
¿Cómo preparar un té de muérdago?
- Para realizar una infusión de muérdago solo necesitarás un cuarto de litro de agua y muérdago.
- Lo primero que debés realizar es poner a remojar una cucharadita de muérdago por lo menos 6 horas antes, esto con el fin de ayudar a liberar sus compuestos activos.
- Luego, deberás poner a calentar ligeramente el agua, sin que llegue a hervir para preservar las propiedades del muérdago.
- Colá la preparación y disfrutala caliente.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Derrota del kirchnerismo. El Senado aprobó el proyecto de boleta única, que vuelve a Diputados
Tensión. Rusia expulsa a diplomáticos británicos antes de una decisión que puede cambiar el curso de la guerra
Pesas, suplementos y amor propio. Sharon Stone y Halle Berry revelaron sus secretos para sentirse bien
Ya están los dólares de enero. Milei repite la historia de Macri, aunque tiene una ventaja