1 minuto de lectura'
Más allá de los espacios al aire libre , donde siempre quedan bien, los muebles y objetos de fibras como mimbre o ratán se pueden usar en todos los ambientes de la casa. Livianos y versátiles, porque se pueden intervenir con color, aportan un toque fresco y artesanal.
Forma y color
Fibras naturales en todas sus versiones: en la pared, una sorprendente composición de piezas de rafia en negro, blanco dorado y azul. Sobre la mesa, una hilera de macetas de diferentes tamaños en sus tonos originales. A la derecha, la mesa rústica, fanales de cestería en negro y un cuadro forman un expresivo rincón.

De diseño
Blanco y madera natural es la combinación ideal para lograr una calidez sofisticada. Con ese toque de color se destacan aún más las líneas dinámicas de clásicas sillas de Verner Panton en versión ratán.

Armonía
Desde la altura de las lámparas tejidas de manera artesanal hasta las mesas bajas, las fibras naturales tienen el tono justo para crear una base neutra que, como en este caso, deja lugar a atractivas pinceladas de color.

Diáfano
Cortinas de fibra, claro que sí. En esta casa que reformaron Carola Salomón y Luciano Ianulli artífices de Estudio Broca acompañan a las aberturas de pino reforestado y a la paleta cítrica que multiplica la luz natural.

Circular
La bandeja de ratán tiene todo la presencia de una escultura a la altura de la obra que la acompaña. Además está en sintonía con el bar con frente de esterilla. Un logrado espacio de la casa de la estilista de marcas Carina Michelli, que les mostramos como adelanto de la edición de noviembre de Living.

Junto al fuego
Adiós a la idea de que los muebles de fibras naturales son de verano. Aquí, las banquetas de rafia con corderito son el accesorio justo para arrimarse al fuego.

Al fresco
Mantener la identidad de esta casa de los años 30 fue el objetivo del estudio Idei Arqutectura durante la reforma. Como testigo de esa esencia, la alfombra de fibras marca el camino hacia el patio donde el sillón y la banqueta de mimbre esperan listos a quien quiera sentarse un rato.

Para quedarse

Todo lo que se ponga frente a un gris azulado como el de esta cocina, se recorta y se destaca de una manera especial. Por eso, fue una buena idea de Rosario Pinasco recurrir a estas banquetas ligeras y tan cancheras.

Está claro que el playroom es territorio copado por los chicos. De todas formas, la deco serena con variedad de texturas como la de los pufs de mimbre escapan de los estereotipos infantiles y generan un clima neutro y sereno. Además, por su tamaño están a escala de todos.
Colgantes

A Justina Socas, dueña de este depto ubicado frente al Palacio Devoto se le ocurrió usar los canastos para hacer este original trío de lámparas colgantes. De ahí surgió el resto de la ambientación en tonos tierra, blanco y el verde de las plantas de interior.

"Me inspiran los muebles antiguos, el color de los libros, el fuego, el blanco y el yute, que me resuena a Marruecos y al sur de España. Mi búsqueda
Ayer y hoy
Lo antiguo y lo actual se fusionan en esta casa de principios de siglo XX reformada por el Estudio Moarqs. A tono con los muebles de madera y el espectacular piso de calcáreo, dos lámparas de mimbre cuelgan sobre el mesón.

1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Un tres ambientes de estilo clásico en Palermo, ambientado con lo mejor del arte y el diseño argentinos






