srcset

Lifestyle

De mimbre y ratán. Ideas para sumar muebles frescos y livianos en cada ambiente

(0)
28 de octubre de 2020  • 17:47

Más allá de los espacios al aire libre , donde siempre quedan bien, los muebles y objetos de fibras como mimbre o ratán se pueden usar en todos los ambientes de la casa. Livianos y versátiles, porque se pueden intervenir con color, aportan un toque fresco y artesanal.

Forma y color

Fibras naturales en todas sus versiones: en la pared, una sorprendente composición de piezas de rafia en negro, blanco dorado y azul. Sobre la mesa, una hilera de macetas de diferentes tamaños en sus tonos originales. A la derecha, la mesa rústica, fanales de cestería en negro y un cuadro forman un expresivo rincón.

Sillas 'Twig' con estructura de caoba africana y asiento acordonado (Vogel). Trío de lámparas colgantes (Arabesque). Der. Cestería (Loft Living) y cuadro de la artista sudafricana Lyndi).
Sillas 'Twig' con estructura de caoba africana y asiento acordonado (Vogel). Trío de lámparas colgantes (Arabesque). Der. Cestería (Loft Living) y cuadro de la artista sudafricana Lyndi). Crédito: Bureaux/Warren Heath

De diseño

Blanco y madera natural es la combinación ideal para lograr una calidez sofisticada. Con ese toque de color se destacan aún más las líneas dinámicas de clásicas sillas de Verner Panton en versión ratán.

Sillas (Loft Living). Alfombra artesanal (Mae). Escultura en madera (Cécile Boyd).
Sillas (Loft Living). Alfombra artesanal (Mae). Escultura en madera (Cécile Boyd). Crédito: Bureaux/Warren Heath

Armonía

Desde la altura de las lámparas tejidas de manera artesanal hasta las mesas bajas, las fibras naturales tienen el tono justo para crear una base neutra que, como en este caso, deja lugar a atractivas pinceladas de color.

Crédito: Bureaux/Warren Heath

Diáfano

Cortinas de fibra, claro que sí. En esta casa que reformaron Carola Salomón y Luciano Ianulli artífices de Estudio Broca acompañan a las aberturas de pino reforestado y a la paleta cítrica que multiplica la luz natural.

Mesa de comedor 'Caballetes', con patas de hierro y tapa de pino canadiense, sillas no´rdicas de roble americano y lámparas colgantes de aluminio pintado a horno (todo de Broca)
Mesa de comedor 'Caballetes', con patas de hierro y tapa de pino canadiense, sillas no´rdicas de roble americano y lámparas colgantes de aluminio pintado a horno (todo de Broca) Crédito: Santiago Ciuffo

Circular

La bandeja de ratán tiene todo la presencia de una escultura a la altura de la obra que la acompaña. Además está en sintonía con el bar con frente de esterilla. Un logrado espacio de la casa de la estilista de marcas Carina Michelli, que les mostramos como adelanto de la edición de noviembre de Living.

Mueble de bar (Carola Mauer). Esultura (Agustín Leiro). Florero (BoConcept Argentina). Bandeja de bandeja de ratán (Cari Ríos). Sillas tapizadas en terciopelo color #84 (Casa Almacén). Mesa 'Brasa B' (todo, Bull) con tapa de ónix (Marmolería Ragomar para Canteras del Mundo).
Mueble de bar (Carola Mauer). Esultura (Agustín Leiro). Florero (BoConcept Argentina). Bandeja de bandeja de ratán (Cari Ríos). Sillas tapizadas en terciopelo color #84 (Casa Almacén). Mesa 'Brasa B' (todo, Bull) con tapa de ónix (Marmolería Ragomar para Canteras del Mundo). Crédito: Javier Picerno

Junto al fuego

Adiós a la idea de que los muebles de fibras naturales son de verano. Aquí, las banquetas de rafia con corderito son el accesorio justo para arrimarse al fuego.

Mesa baja de pino tea (Lucas Anchorena). Banquetas de rafia (Coto).Lámpara 'Globo' con candelabros (Pura Ricci).Cortinas (Laura Seeber).Candelabros comprados en un chatarrero de Madariaga.
Mesa baja de pino tea (Lucas Anchorena). Banquetas de rafia (Coto).Lámpara 'Globo' con candelabros (Pura Ricci).Cortinas (Laura Seeber).Candelabros comprados en un chatarrero de Madariaga.

Al fresco

Mantener la identidad de esta casa de los años 30 fue el objetivo del estudio Idei Arqutectura durante la reforma. Como testigo de esa esencia, la alfombra de fibras marca el camino hacia el patio donde el sillón y la banqueta de mimbre esperan listos a quien quiera sentarse un rato.

Sillón 'Flor' y banqueta de mimbre (ambos de Brugués Mosconi). Alfombras de fibras naturales circular (Apatheia)
Sillón 'Flor' y banqueta de mimbre (ambos de Brugués Mosconi). Alfombras de fibras naturales circular (Apatheia)

Para quedarse

Isla central laqueada (HPS Design, Fabián Portal) con anafe y mesada de Silestone en 'WhiteStorm'. Banquetas de mimbre (Brugués Mosconi).
Isla central laqueada (HPS Design, Fabián Portal) con anafe y mesada de Silestone en 'WhiteStorm'. Banquetas de mimbre (Brugués Mosconi). Crédito: Daniel Karp

Todo lo que se ponga frente a un gris azulado como el de esta cocina, se recorta y se destaca de una manera especial. Por eso, fue una buena idea de Rosario Pinasco recurrir a estas banquetas ligeras y tan cancheras.

Cocinita (Casa Ideas), carpa (Futi Tiendas de Campamento), alfombra (HM Home), pufs de mimbre (Sol Palou). Sofá con almohadones de tussor con pasamanería (Vero B, Home Deco) y manta color limón (Cuatro Elementos).
Cocinita (Casa Ideas), carpa (Futi Tiendas de Campamento), alfombra (HM Home), pufs de mimbre (Sol Palou). Sofá con almohadones de tussor con pasamanería (Vero B, Home Deco) y manta color limón (Cuatro Elementos). Crédito: Daniel Karp

Está claro que el playroom es territorio copado por los chicos. De todas formas, la deco serena con variedad de texturas como la de los pufs de mimbre escapan de los estereotipos infantiles y generan un clima neutro y sereno. Además, por su tamaño están a escala de todos.

Colgantes

Sillón curvo (Laura O). Sillas 'Mar del Plata' (Hermanas Marcovecchio). Banqueta con asiento de cuero. Mesa de lapacho heredada, alfombra de yute (Ikea). Canasto (Sentido). Palmera (Vivero Mario).
Sillón curvo (Laura O). Sillas 'Mar del Plata' (Hermanas Marcovecchio). Banqueta con asiento de cuero. Mesa de lapacho heredada, alfombra de yute (Ikea). Canasto (Sentido). Palmera (Vivero Mario). Crédito: Magali Saberian

A Justina Socas, dueña de este depto ubicado frente al Palacio Devoto se le ocurrió usar los canastos para hacer este original trío de lámparas colgantes. De ahí surgió el resto de la ambientación en tonos tierra, blanco y el verde de las plantas de interior.

Sillón (Laura O) con funda de lino, alfombra redonda (La Redoute), silla 'Metal G' (Quiu).
Sillón (Laura O) con funda de lino, alfombra redonda (La Redoute), silla 'Metal G' (Quiu). Crédito: Magalí Saberian

"Me inspiran los muebles antiguos, el color de los libros, el fuego, el blanco y el yute, que me resuena a Marruecos y al sur de España. Mi búsqueda

Ayer y hoy

Lo antiguo y lo actual se fusionan en esta casa de principios de siglo XX reformada por el Estudio Moarqs. A tono con los muebles de madera y el espectacular piso de calcáreo, dos lámparas de mimbre cuelgan sobre el mesón.

Amoblamiento de cocina en pino tea recuperada, mesada de mármol de Carrara (El Progreso Marmolería Mecánica), artefacto de 6 hornallas (Whirlpool), campana industrial (Teknoventilación) y mesón de madera (Rajatabla).
Amoblamiento de cocina en pino tea recuperada, mesada de mármol de Carrara (El Progreso Marmolería Mecánica), artefacto de 6 hornallas (Whirlpool), campana industrial (Teknoventilación) y mesón de madera (Rajatabla).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.