Desdramatizar la vida: cómo hacer para quitarle carga emocional a lo que nos pasa
Existe una técnica a seguir para lograr superar los obstáculos que se presentan y seguir avanzando sin que nuestro bienestar y el de aquellos que nos rodean se vea afectado
2 minutos de lectura'


¿Cómo reaccionás habitualmente frente a situaciones o acciones de otras personas que sentís que te lastiman? Muchas personas experimentan mucho dolor cuando les sucede algo que perciben como negativo. Ante situaciones difíciles o penosas, tienen la sensación de que es el fin del mundo.
¿Por qué lo viven así? Por lo general, porque se manejan en la vida con una gran intensidad. Son personas muy intensas, y eso las lleva a sobrevalorar cada suceso y a vivenciarlo con dramatismo (aunque no se trate de algo de este tenor).
Por ejemplo, cuando alguien los rechaza en el amor, cuando no les aceptan una invitación a cenar, cuando extravían algo, o simplemente cuando un ser querido no les contesta enseguida un WhatsApp, la reacción está cargada de un dramatismo angustiante.

Con el paso del tiempo, las situaciones que les generaron esas respuestas, seguramente sean recordadas de manera diferente y las ubiquen en su justo lugar. Tal vez, sí fueron vivenciadas como desagradables y molestas, pero, en perspectiva, ya no las ven como algo terrible.
Toda vez que nos sucede algo que nos hace sentir que nos desplomamos, lo ideal es identificar qué otra situación similar atravesamos en el pasado y que, pese a ello, al evocarla hoy, podemos decir: “Me molestó mucho”, “Fue injusto”, “No me merecía eso”, “Me dolió lo que me hizo”, y ya no la vemos con la misma carga emocional que la última vez.
Esta actitud nos ayuda a desdramatizar la vida, algo tan necesario en estos tiempos. Es una técnica simple, pero nos hace darnos cuenta de que después de eso que vivimos y nos dolió tanto, igual seguimos respirando y caminando hacia adelante. ¡No era el fin del mundo como pensamos entonces!
Solo así es posible superar los obstáculos y seguir creciendo hacia adelante sin que nuestro bienestar, y el de quienes nos rodean, se vea afectado.
Otras noticias de Emoción
Neurociencia. ¿Por qué nos duele que nos lleven la contra? Lo que pasa en tu cerebro cuando alguien no piensa como vos
Cómo vivís las relaciones. Dime cómo reaccionás cuando alguien no te contesta un mensaje y te diré qué tipo de apego tenés
"Ombligo del mundo". SOS: tengo un hijo narcisista y no sé qué hacer
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”








