Día de la niñez. Regalales tiempo de calidad: una receta de chipás para cocinar en conjunto
De cara a la celebración de los chicos y chicas que tendrá lugar el domingo, una propuesta para compartir momentos sin interrupciones, ni celulares, ni otras responsabilidades de por medio
3 minutos de lectura'
Lo que en crianza se conoce como “tiempo de calidad” es en realidad un concepto bastante simple: se trata de dedicar a las hijas e hijos momentos sin interrupciones, ni la constante presencia del celular, ni la necesidad de, al mismo tiempo que estamos con ellos, llevar adelante otras tareas. Hablamos, en otras palabras, de prestarles atención al ciento por ciento.
No hace falta, tampoco, que el tiempo de calidad incluya una agenda repleta de juegos o actividades previamente pensadas y programadas. La idea tiene que ver más bien con la compañía, con la presencia y con el diálogo, aunque naturalmente son bienvenidas la lectura, los paseos y también los juegos.

Este tiempo de conexión con ellas y ellos no solo fortalece los lazos familiares, sino que también tiene un impacto positivo en su desarrollo emocional, social y cognitivo. Los momentos compartidos les brindan seguridad, confianza y sentido de pertenencia.
Este domingo 20 de agosto se celebra el día de las infancias y la propuesta puede pasar esta vez por regalarles un poco más de tiempo: tiempo compartido que tome en cuenta lo que a ellos y ellas les interesa y les gusta, que puede ser desde dar un paseo hasta ver una película, incluyendo otras posibilidades como jugar a la pelota o un juego de mesa o encarar juntos una receta de cocina.
Chipás para preparar en conjunto
La cocina regala siempre una experiencia de charla, preguntas y por qué no: también de una forma de juego. Por eso compartimos una receta de chipá ideal para preparar con los peques.

Los ingredientes
- 200 gramos de fécula de mandioca
- 6 gramos de sal
- 1 huevo
- 30 mililitros de leche
- 150 gramos de queso (la mitad de queso duro, y la otra mitad de semiduro)
- 100 gramos de manteca
La preparación
- Mezclamos la fécula de mandioca, la sal, los quesos rallados, el huevo, la leche y la manteca (previamente derretida) hasta formar una masa.
- Hacemos bollitos pequeños y los ponemos en una asadera enmantecada.
- Horneamos a 180-200 grados por 15-20 minutos.
- Disfrutamos del chipá todos juntos. ¡Feliz día para niñas y niños!
TIP: hacé tus compras de super con ICBC y obtené descuentos en estos supermecados
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Parecía que llevaba un tierno disfraz, pero cuando se acercaron descubrieron que había caído en la manos equivocadas: “Estaba cubierto con pintura tóxica”
2Calendario de febrero 2026 para imprimir
3Sebastián Ablín: jugó en la primera de River, metió un hit cumbiero que bailó el país, pasó por un reality y ahora se dedica a la cocina
4Tirar vinagre en la puerta de entrada: por qué lo recomiendan y para qué sirve





