Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil: vacunas y agua potable, las claves para bajar la mortalidad

1.5 millones de niños mueren al año por enfermedades prevenibles con vacunas.
1.5 millones de niños mueren al año por enfermedades prevenibles con vacunas.
(0)
23 de octubre de 2020  • 09:30

La organización Save the Children impulsa cada 23 de octubre el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil con el objetivo de detener la mortalidad de niños menores de cinco años y madres, por causas que pueden prevenirse como la neumonía, la diarrea, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

La mortalidad infantil se podría reducir drásticamente, y los niños crecerían se desarrollararían plenamente, si se atendiese la salud y la nutrición de las poblaciones vulnerables asegurando el acceso al agua potable y saneamiento,

Según datos oficiales de Save the Children, África Subsahariana es el lugar con mayor índice de mortalidad en el mundo: uno de cada 12 niños muere antes de los cinco años de edad.

Se estima que 1,5 millones de niños mueren cada año por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Antes del impacto de la Covid-19, casi 20 millones de niños no eran vacunados o no recibían las dosis de vacunas necesarias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.