Día Mundial de la Animación: la exitosa presentación que dio origen a la fecha
1 minuto de lectura'

El 28 de octubre de 1892 se llevó a cabo en el Museo Grévin de París la primera proyección de cine animado. Este ciclo impulsado por el pionero del cine francés, Charles-Émile Reynauden, llevó por nombre Las Pantomimas Luminosas, e incluía las películas: Pauvre pierrot, Clown et seschiens y Un bon bock.
Para conmemorar esta fecha tan importante dentro del cine, desde el año 2003 y por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), se celebra el Día Mundial de la Animación.
Charles-Émile Reynauden inventó y patentó el Teatro Óptico, un sistema sofisticado de lentes y espejos que hicieron posible proyectar en la pantalla las imágenes animadas. Establecido el funcionamiento de este avance, Reynaud proyecta sus tres primeras historias, enmarcadas bajo el título Las Pantomimas Luminosas.
Las presentaciones fueron tan exitosas y la aceptación del público tan grande, que tuvieron que realizarse 12 funciones por día y el espectáculo se mantuvo durante dos años consecutivos.
1De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
2Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
3Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”
4Las tres teorías sobre por qué hay personas que nunca se rompen un hueso, según un kinesiólogo






