Diseñar, fabricar y construir viviendas como solución al déficit habitacional
En el 2001 Argentina tenía un déficit habitacional que afectaba a 2.6 millones de familias. En la actualidad, el problema afecta a 3.8 millones.
3 minutos de lectura'

Según estudios realizados por el Gobierno y por diferentes ONG hay un 60% del déficit habitacional que son unidades existentes pero con problemas de calidad. El otro 40%, 1.5 millones de familias aproximadamente, no tiene vivienda propia.
Lucas Salvatore, director de IDERO, sostiene que “este problema requiere de soluciones sostenibles y de rápida respuesta pues el problema se agrava año tras año”. Hay una tendencia global en construir viviendas industrializadas con estructuras de acero dada la velocidad de su ejecución, su robustez y la excelente relación precio-producto que este sistema otorga.
Un ejemplo de dicho sistema constructivo es el modelo CEIBO 48 de IDERO de producción nacional. Fabricada con estructuras de acero de alta resistencia, cuenta con 2 habitaciones, 1 baño completo, cocina, comedor y estar. El tiempo de obra, 60 días.
La ventaja de DISEÑAR, FABRICAR y CONSTRUIR son muchas, pero podemos destacar la velocidad de la construcción, la calidad, pues los errores se detectan y corrigen en fábrica, y la certeza de los tiempos y costos.

La Línea CEIBO de IDERO es una propuesta de viviendas llave en mano, unifamiliares de calidad y confort, cuya imagen se caracteriza por un diseño nórdico, de techos a dos aguas junto a su alero en el acceso. Una distribución de espacios cómodos e integrados, junto a divisiones con aislaciones acústicas y materiales de primera calidad.
El problema del déficit habitacional es mundial, en otra magnitud a la nuestra y aún cuando los países no sufren la falta de crédito, la inflación o la informalidad de nuestra economía pero aún así, el problema crece. Pocos meses atrás, el programa Business Beyond de la emisora Deutsche Welle realizó un informe sobre la crisis de la vivienda que están sufriendo las ciudades de Berlín, Hong Kong, Shenzhen, Vancouver, Nueva York, Dublín y Tokio, situación que vieron agravada por la pandemia.
Es difícil solucionar todo el déficit de un año a otro, pero se pueden dar grandes pasos con este tipo de soluciones. Lucas Salvatore destaca que “con este modelo IDERO busca dar una solución habitacional sustentable, robusta y perdurable con mejor habitabilidad y menor consumo energético”.
La idea es integrar la Industria con la arquitectura es lograr una casa llave en mano, con estilo, de calidad y a precio muy competitivo. De avanzar por este camino permitiría, a miles y miles de familias, tener en pocos meses, su propio hogar y así dar pelea a este flagelo que afecta a millones de argentinos.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Cuántos días se pueden guardar los sándwiches de miga en la heladera: los mejores trucos para conservarlos
2Efemérides del 28 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Por qué se recomienda usar papel aluminio para los rieles de las ventanas
4La máquina de gimnasio que hizo perder 14 kilos a Ed Sheeran con una sencilla rutina






