La mejor carne es argentina: 4 lugares para disfrutarla
Propuestas que la tienen como protagonista para degustar con Club LA NACION.
5 minutos de lectura'

Una de las últimas estadísticas demuestra que Argentina es uno de los países con mayor consumo de proteínas de origen animal, con 118 kilos per cápita por año. Y si a eso le sumamos que el asado o la parrillada es la comida de reunión familiar y de amigos por excelencia, no quedan dudas de que la carne es un indiscutido a la hora de ir en búsqueda de platos gourmet. Por eso, son muchos los restaurantes que la han convertido en su protagonista. Los beneficios de Club LA NACION acercan cuatro en los que la carne es la estrella y se pueden encontrar distintas opciones de platos en los que degustarla.
Don Julio

- Sitio web: www.parrilladonjulio.com
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: fue elegida entre los 50 mejores restaurantes del mundo
En pleno corazón del barrio de Palermo, Don Julio fue elegido por el World’s 50 Best Restaurants como el mejor establecimiento de América Latina.
Esta parrilla selecciona para sus carnes ganado criado de forma tradicional y alimentado libremente con pasturas naturales propias de la pampa húmeda. Todos sus cortes son exclusivamente novillos de las razas Aberdeen Angus y Hereford, de alrededor de 3 años. A pocos metros del restaurante tienen su propia carnicería, donde estacionan la carne y la guardan en condiciones óptimas.
En su carta se pueden encontrar todo tipo de cortes, desde un ojo de bife hasta un entrecot, pasando por un vacío del fino, un bife de lomo o un asado de tira. Hay que destacar que todos se preparan en el momento y a gusto del comensal. Además, se puede optar por compartir porciones, ya que los platos son abundantes.
Lo de Jesús

- Red social: www.instagram.com/lodejesus
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: sus carnes se caracterizan por el madurado húmedo
Otro imperdible de Palermo para degustar los mejores platos de carnes es Lo de Jesús, que tomó su nombre del español Don Jesús Pernas, quien abrió un almacén de ramos generales en el mismo local donde funciona esta parrilla desde 2002.
Nació bajo el concepto de restaurante de carnes a las brasas con algunos platos de la vieja escuela de bodegón. Todos sus cortes provienen de raza Hereford o Angus alimentadas a pastura natural y son asados a las brasas con carbón vegetal, quebracho blanco y espinillo.
Las carnes con las que trabajan se destacan por el madurado húmedo, que consiste en la elección de cortes de su propia planta frigorífica, los cuales se envasan al vacío y se guardan en cámaras con temperatura y humedad controlada entre 15 y 21 días según el corte. Así se retienen todos los jugos naturales de la carne, lo que hace que se acentúen los sabores y sea más tierna. Entre sus cortes principales se destacan el rack de ojo de bife, la tira de asado especial, la entraña y el bife de chorizo. También cuentan con cortes especiales, como T-bone y tomahawk.
Sucre

- Sitio web: www.sucrerestaurant.com.ar
- Beneficio: 20% para socios BLACK y 15% para Premium de martes a domingos
- El dato: carnes pastoriles sin presencia de feedlots ni criaderos
Para una experiencia gourmet única es indispensable pasar por Sucre, el restaurante del reconocido chef argentino Fernando Trocca, que trabaja íntegramente con productos locales de estación y orgánicos desde hace 22 años. En lo que respecta a sus carnes, son grassfed (pastoriles) y no existe presencia de feedlots (corrales de engorde de ganado) ni criaderos.
De su cocina de parrilla, grill y spiedo a leña de quebracho sustentable salen cortes tradicionales argentinos de carne pastoril y con certificación Premium Black Angus. Aunque su carta es rotativa, algunos de sus clásicos son el ojo de bife Angus al grill y la entraña certificada AAA. Para acompañar sus carnes cuentan con coctelería de concepto orgánico en la que usan frutas, flores y brotes; y una amplia carta de vinos donde integran etiquetas de producción orgánica.
Motín del Bajo

- Red social: www.instagram.com/motindelbajo
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: parrilladas completas para compartir
En una casona antigua de una particular esquina de San Isidro, en la Zona Norte de Buenos Aires, se encuentra este restaurante especializado en carnes.
Para empezar, entre sus entradas se puede encontrar chinchulín, mollejas corazón, chorizo, morcilla y riñoncitos de ternera. Para seguir con el plato principal, se puede elegir entre variedad de bifes de chorizo como el mariposa y el napolitano (jamón cocido, queso, pimientos colorados asados, tomate y huevo), bondiola braseada, ojo de bife, ribs de cerdo con barbacoa ahumada y su imperdible asado premium, entre otros.
Ideal es la parrillada para compartir entre tres personas, porque incluye de todo: asado, matambre de cerdo, chorizo, morcilla, chinchulín y muslo.
Para ser parte de Club LA NACION, conocer todos sus beneficios, vigencias, términos y condiciones, ingresá acá" class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo">acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




