
Dulces premios
Pasteleros argentinos galardonados en el Concurso Latinoamericano de Repostería, en México
1 minuto de lectura'

Aún les dura la emoción de haber sido elegidos como los mejores pasteleros de América latina, por sobre colegas de Brasil, Colombia, Ecuador, etcétera. Se prepararon arduamente durante varios meses, acompañados por ideas y sugerencias de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Olivier Hanocq y Diego Irato, entre otros. Durante 9 horas debieron hacer tres postres helados, tres tortas de chocolate, doce postres al plato, una escultura de chocolate y otra de caramelo alrededor de un eje temático. La delegación argentina eligió rendir su homenaje a la trayectoria del doctor René Favaloro en el Concurso Latinoamericano de Repostería, realizado en México. Así, participarán en enero en la Coupe du Monde de la Pâtisserie en Lyon, Francia. Eduardo Ruiz, capitán del equipo, y los pasteleros José D’Alonso, Jorge García y Mario Aban Cruz, relatan que la elección del tema también conmovió al jurado: "La técnica y la precisión son importantes y condicionan, pero en este mundo problemático sólo la pasión puede comandar el lenguaje de quienes están en el campo creativo para que llegue, con la energía de la excelencia, a la sensibilidad de quienes nos van a juzgar".
Los pasteleros, acompañados en el esfuerzo por la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y otras entidades afines, siguieron los pasos de la tendencia en el mundo: texturas saborizadas, juego de sabores, todo natural, poca masa, alcoholes delicados para potenciar los sabores y chocolate amargo. Como se esperaba, no faltó el dulce de leche en el postre helado, conformado por capas de coco y maracuyá, mango, banana, helado de cassis y helado de dulce de leche.
Torta de chocolate
Base crocante de avellanas + crema de chocolate con limón + crocante con pasta de avellanas + peras cocidas en aguardiente de peras + crema de caramelo y romero + bizcocho de chocolate sin harina + mousse de chocolate + baño de chocolate.






