Efemérides del 12 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Julio Cortázar fue uno de los escritores más importartes de la literatura en castellano. Fuente: Internet.
Julio Cortázar fue uno de los escritores más importartes de la literatura en castellano. Fuente: Internet.
(0)
12 de febrero de 2020  • 02:00

Un brutal crimen, una batalla histórica y el nacimiento de grandes artistas. Esto y mucho más ocurrió un 12 de febrero.

  • 1804 - Muere el filósofo alemán Emmanuel Kant. Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
  • 1809 - Nace Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos. El 14 de abril de 1865 mientras presenciaba la obra de teatro Our American Cousin, fue asesinado de un disparo en la cabeza por John Wilkes Booth, un simpatizante de la causa confederada.
  • 1809 - Nace Charles Darwin, naturalista inglés creador de la obra El origen de las especies. Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
  • 1817 - Se lleva a cabo la Batalla de Chacabuco, enfrentamiento decisivo para la independencia de Chile. Entre el Ejército de los Andes - comandado por San Martín- y el Ejército Realista. La batalla duró 14 horas y tuvo como vencedor al general San Martín. Un año después O'Higgins proclamaba el acta de Independencia de Chile.
  • 1949 - Nace Joaquín Sabina, uno de los cantautores más importantes de España.
  • 1980 - Nace la actriz Christina Ricci, reconocida por su papel como Merlina en Los Locos Adams y Casper.
  • 1984 - Muere el escritor Julio Cortázar. Considerado uno de los referentes de la literatura en castellano, fue autor de más de 30 obras literarias y creador de un estilo narrativo que escapa de los lineamientos clásicos. Esto se puede observar en su novela más importante Rayuela.
  • 1993 - Se produce el asesinato de James Bulger, un niño inglés de 2 años que es secuestrado y torturado por dos menores de 10 años. Los culpables fueron detenidos, convirtiéndose en los asesinos convictos más jóvenes en la historia moderna. Los dos fueron sentenciados a pena de cárcel hasta que alcanzaran la edad adulta, inicialmente hasta los dieciocho años y fueron liberados en junio de 2001.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.